Publicado el: 24 Feb 2020

El Centro Mocedá La Panera amplía sus instalaciones con el antiguo bar

El espacio juvenil municipal, que estrena este puente escolar el nuevo programa para atender a los pequeños y adolescentes cuando las familias trabajan y no hay colegio, ha habilitado el espacio de la planta baja para los más mayores

El mantiguo bar, adaptado para el uso del Centro Mocedá La Panera, con los asistentes a los nuevos talleres

Redacción/Grado

El nuevo programa de apoyo a las familias de Grado, ‘Trebeyando’, para cuidar a los niños cuando no hay colegio pero sí es jornada laboral, ha arrancado este puente escolar de Antroxu. El grupo destinado a los niños de Primaria, de 6 a 12 años, ha colgado el cartel de completo, con las 25 plazas ocupadas, mientras que el de los más pequeños, de Infantil, aún cuenta con alguna plaza libre. Arranca así con éxito un nuevo servicio que coincide con la ampliación del Centro Mocedá La Panera, que ha integrado en sus instalaciones el antiguo bar, que cerró sus puertas tras finalizar la concesión del servicio, a principios de este año.

 

Con las nuevas instalaciones, el equipo de la concejalía de Juventud puede trabajar con más margen, reservando el espacio del primer piso para los más pequeños, y el de la planta baja para los mayores, «lo que facilita a las familias tener hermanos de distintas edades en el mismo edificio». ya que no se tiene que recurrir a usar instalaciones escolares, lo que ayuda a romper la rutina. Además, «el equipo de monitores valora poder programar algunas actividades comunes a los dos grupos, jugando por ejemplo todos juntos en el parque».

Por otro lado el martes pasado el Pleno municipal aprobó por unanimidad volver a solicitar a Unicef la renovación del distintivo Ciudad Amiga de la Infancia, galardón con el que se cuenta desde el año 2016 y que distingue aquellas pueblos y ciudades que cuentan con un Plan de infancia y trabajan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa