Publicado el: 24 Feb 2020

Marea solidaria contra el síndrome de RETT en Teverga

Casi medio millar de personas se sumaron a la caminata y a la comida para recaudar fondos y financiar la investigación de la enfermedad

Participantes en la marcha solidaria, ayer en Teverga/ Esther Martinez

E. M./Teverga

Cerca de medio millar de personas se sumaron ayer al primer encuentro rural contra el síndrome de RETT, que se celebró en Teverga, impulsada por la asociación de familias con la colaboración del Ayuntamiento y de los hosteleros. Una oleada de apoyo que llenó el concejo de los caminantes, con la camiseta de apoyo, antes de la celebración de una multitudinaria comida, y de una tarde de actividades. Una muy buena organización que contó con el buen tiempo como aliado.

Toda la recaudación se destinará a financiar dos líneas de investigación contra el s índrome que se desarrollan en exclusiva en el hospital San Joan de Deu. El síndrome de RETT es una enfermedad congénita neurológica que afecta la gran mayoría de las veces a niñas. La enfermedad no es evidente al momento del nacimiento, y se manifiesta principalmente durante el segundo año de vida, y en todos casos dentro de los 4 primeros años. Afecta aproximadamente a 1 niña por cada 10-12.000 nacidas aunque también se han diagnosticado algún niño aunque de forma muy poco común. Pueden observarse retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz. A menudo, está asociado con retraso mental grave o severo. La pérdida de las capacidades es por lo general persistente y progresiva. Para poder frenarla es necesario seguir investigando.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa