Publicado el: 28 Feb 2020

Detenido tras darse la vuelta en la autovía a Grado para huir de la Guardia Civil

El hombre, de 29 años, chocó con el vehículo de los agentes tras circular en sentido contrario por la autovía A-63, después de darse a la fuga en un control

El coche, tras el siniestro

Redacción/Grado

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo  ha detenido a un conductor que se dio la vuelta en plena autovía A-63 para huir de los agentes. El suceso ocurrió en la A-63 Oviedo-La Espina, en la plataforma sentido a Oviedo, el pasado sábado, 22 de febrero. Sobre las 16,55 horas, agentes de la Guardia Civil detectaron a un Nissan Almera que hizo una maniobra para rehuir un control. «Inmediatamente desde COTA (Central Operativa de Tráfico) y COC (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, se dispuso un operativo con la finalidad de la parar al vehículo fugado.
A las 17:00 horas mientras el vehículo marca NISSAN, con placas de matrícula falsificadas, circulaba de manera temeraria por la autovía A-63 plataforma sentido Oviedo, frenó de manera brusca, y realizó una rápida maniobra de cambio de sentido para seguir circulando en sentido contrario, impactando frontalmente contra un vehículo oficial de la Guardia Civil que en esos momento circulaba detrás de él con los prioritarios encendidos y realizándole señales para que detuviera el vehículo». Tras el impacto, se detuvo al conductor, E.M.G de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave a agente de la autoridad, conducción temeraria y falsedad documental. Sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda y captura.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa