Publicado el: 28 Feb 2020

Teverga priorizará a los ganaderos locales en las licencias de pastos

El Pleno aprobó la nueva ordenanza de pastos, que tendrá en cuenta las hectáreas propias o alquiladas para otorgar las autorizaciones, y reforzará el papel de las Juntas Ganaderas

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura

Redacción/Grado
Teverga ha dado luz verde en un Pleno extraordinario a la modificación de la ordenanza de pastos, que pretende dar más peso en los montes del concejo a los ganaderos locales, otorgando las licencias en base a las hectáneas propias o alquiladas en el municipio., según destacó a través de un comunicado de prensa la concejala de Ganadería, Sheila Álvarez. La edil señala que la nueva norma, que se publicará en el BOPA para salir a información pública, se elaboró tras mantener varias reuniones con los ganaderos, e introduce hasta 16 nuevas propuestas. Entre otros cambios, Álvarez asegura que se mejorará el control y las sanciones y «reforzará la capacidad de decisión tanto a las Juntas Ganaderas, otorgándoles mayores competencias, como al Pleno».
«Previamente a la presentación de esta ordenanza en el Pleno, y durante su periodo de elaboración, se entregó un borrador de la misma a los grupos municipales para su discusión e incorporación de las cuestiones que los grupos viesen pertinentes. Durante el transcurso del Pleno se recogieron también aportaciones, concretamente del Partido Popular, que hacían referencia a cuestiones aclaratorias sobre los que versaba la normativa», señala el equipo de gobierno. La alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, agradeció a los ganaderos, y a los grupos municipales, su colaboración para la redacción de esta nueva ordenanza.
El pleno aprobó también las fiestas locales para 2021 que serán: 19 de marzo San José y 29 de junio San Pedro y la nodificación del contrato para la explotación y mantenimiento de las depuradoras del concejo, en el cual se proponía «realizar unas nuevas mejoras en la infraestructura por parte de la concesionaria, frente a otras que inicialmente estaban previstas pero que eran menos urgentes», lo cual se aprobó por unanimidad.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa