Publicado el: 29 Feb 2020

El Pleno de Quirós aprueba poner en marcha la rebaja del IBI

La Rebollada consigue que se suprima una señalización de prohibición de aparcar que había generado una «guerra» entre el Ayuntamiento y los vecinos, que repintaban la línea de negro

La línea de la polémica en La Rebollada, pintada de negro por algún vecino/ Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez /Quirós
El Pleno del Ayuntamiento de Quirós aprobó esta semana por unanimidad el inicio de la tramitación para  llevar a efecto la bajada de impuestos aprobada en agosto por los grupos socialista y del PP con la abstención del grupo en el gobierno (IU) y que implica la efectiva bajada de un 10% de los impuestos del IBI y la viñeta que redundará en palabras de los portavoces socialista y popular en “beneficio de todos los vecinos”.
Otra de las medidas aprobadas da respuesta a una reivindicación de los vecinos de La Rebollada. En la entrada del mencionado pueblo existe una raya amarilla que prohíbe aparcar a fin de que los coches tengan suficiente espacio para dar la vuelta, pero un poco más arriba existe otra raya amarilla (actualmente pintada de negro por algún afectado por la misma) de unos 33 metros de longitud que “no tiene sentido de ser” en opinión de los habitantes de esta aldea quirosana. Estos han mantenido una lucha simbólica con el Ayuntamiento. Unos pintan de negro, otros de amarillo y así repintan sucesivamente unos y otros. El Ayuntamiento alcanzó un acuerdo por unanimidad, a la vista de un informe emitido por la Guardia Civil, que pone fin a esta discusión y que reduce considerablemente la longitud de la raya, si bien no se suprime completamente pues se entiende que su existencia facilita el acceso y la salida del pueblo.
En relación a la Senda del Oso, se solicitó que se incluyerán las deficiencias más graves del tramo quirosano ahora que se está haciendo el estudio previo para la reforma integral de la misma y, en este sentido se señaló la necesidad de estudiar por los técnicos una zona con voladizo que existe en la bajada a Valdemurio en la que parece que la estructura está bien pero que hay que confirmar en qué estado se encuentra.
Destacar por último que en relación con las bocas de riego, la oposición pidió por un lado que se siga con la política de dotar a cada pueblo de las mismas y el partido socialista por su parte pidió que se incrementase la partida presupuestaria destinada a este efecto.

Deje su comentario

La Voz del Trubia