Publicado el: 09 Mar 2020

Sobre la frase de la ministra de Igualdad

Por Loli GALLEGO

“Sola y borracha quiero llegar a casa”. Perla de la ministra de Igualdad o desigualdad, ya que esta frase, en vez de dar dignidad a las mujeres, las convierte en protagonistas de uno de los vicios más deleznables. ¿Es esta una forma de educación para las jóvenes, que aún se están formando y no comprenden el daño que la bebida supone para su desarrollo, no solo físico e intelectual? Ella y sus asesoras han convertido la estupidez, la ignorancia y la inmoralidad en ley, ya
que piensa que por estar en un ministerio pueden adoctrinar en cualquier tema relativo a la mujer.
Mediante este eslogan están potenciando el consumo de alcohol en las mujeres, rebajándolas a simples viciosas. Me pregunto, ¿es ésta la defensa de las mujeres? No. Esto es incitar más a que desaprensivos tomen esta frase vejatoria como grito de guerra, pues ¿como se les va a impedir que hagan y sigan haciendo las barbaridades que la sociedad conoce en contra de la mujer?
Ese personaje, ministra, o debería decir personaja, por lo del lenguaje inclusivo que tanto promulgan; si tanto desean proteger a la mujer, estarían a favor de la cadena perpetua para los que las asesinan y violan. No, el partido al que pertenece la quiere abolir, pues mediante esta abolición los violadores saldrán de la cárcel junto con los “machos “ asesinos de sus esposas o compañeras. Siendo un peligro social.
Me pregunto ¿con tanta asesora aúlica tendrá ya dispuesto un método coercitivo o educativo que haga desistit al maltratador o solo son palabras para dar entender a la sociedad que está haciendo algo?
Si quiere defender a las mujeres (en este caso niñas) que en el parlamento de las Islas Baleares, donde gobierna su partido, pida que admitan a trámite la investigación sobre los centros tutelados de menores, donde las niñas que han sido arrebatadas a sus familias por los servicios sociales fueron prostituidas y violadas, siendo ignorados todos estos hechos por las/los consejeras/os responsables en este campo.
Es aquí donde se demuestra la autoridad y la grandeza de espíritu, para acabar con estas lacras aberrantes. Estas niñas quedarán marcadas de por vida y cuando sean mujeres responsables considerarán que el verdadero enemigo fueron aquellos/as que teniendo que protegerlas las olvidaron.
Ese pareado burdo del principio inventado por Vd es una expresión puramente machista,pues deja a las mujeres en una situación de degeneradas, esto no debe de ser consentido por todas las mujeres que defendemos el feminismo como un derecho inalienable al que más pronto que tarde conseguiremos acceder. y sin falta de ministerios de igualdad, solo con nuestra voluntad de conseguirlo.
Pero Vd. cree ¿que con esas manifestaciones con gritos callejeros, algaradas, consignas chapuceras y soeces, van a conseguir algo? La mujer que por su naturaleza ya es vulnerable, no estará protegida con frases estrafalarias. Mejor se preocupaba de la formación de las jóvenes en valores, pues solo con la educación se puede volver al respeto, conseguir la dignidad y en definitiva crear una sociedad digna,donde los dos sexos vivan en paz y armonía.
¿Que se ha conseguido hasta ahora? Nada, la violencia, el machismo y la misoginia es lo que impera y con lecciones como las expresadas al principio de esta reflexión todavía se agudiza más la dificultad de conseguir esa igualdad, haciéndose la brecha entre hombres y mujeres cada vez mayor, generando en la sociedad odio que es lo peor que le puede pasar a un país.

Comentarios:
  1. Fontana norte dice:

    No ha entendido usted nada

  2. Incrédulo dice:

    Esta señora no ha entendido nada. O tal vez sea un rasgo patológico de cierto grado de asperger que le hace no entender el doble significado de ciertos lemas y los toma como algo literal. Sinestesia pura y dura. No señora, no se está fomentando el consumo de alcohol, simplemente es la exageración de una realidad: si un señor va borracho por la calle, puede resultar gracioso, pudo haber tenido un mal día, pero desde luego no corre el peligro de que nadie se aproveche de él sexualmente. Por el contrario, si es una mujer la que ha cogido una cogorza, pues ya sabemos que adjetivos se le darán, pero desde luego ninguno bueno y, lo que es peor, ella si es una potencial víctima de una violación. El criticar que una mujer tenga todo su derecho a cogerse una borrachera, desde el mayor de los respetos, si es una consideración machista. Faltaría más que cualquier persona, independientemente de su sexo, no pudiera hacer lo que le venga en gana y, sobre todo, poder volver a su casa sin riesgos. Aún es necesaria mucha educación, y no sólo entre los jóvenes.

    • Jorge dice:

      El que no entiendes nada eres tú que actuas como in borego mas de la izquierda,un nini que vive para los subsidios y la pereza,en definitiva un adoctrinado sin mente ni alma!

  3. Francisco Alvarez dice:

    LA FRASE DE LA MINISTRA. Me gusto tu escrito creo que esta muy bien explicado, pese a otros comentarios que no piensan igual, algunos hasta un poco faltones. La frase de la ministra es mas una frase de una tertulia de bar, pero intolerante para una vicepresidenta portavoza de un gobierno, cuando se esta tratando de que no se beba alcohol, se está tratando de evitar los botellones con esas borracheras indecentes hasta con comas etílicos, las frases adecuadas deberían ir en sentido contrario, pero para eso le falta inteligencia a la señorá ministra. Bueno lo que buscaba es que se hablara de ella y eso lo consiguió, además busca el voto de todos esos jóvenes aficionados al botellón. Seguro que para muchos de ellos ya es su idola. Felicitarte por el escrito.

    • Ubiña la pequeña dice:

      Otro que no ha entendido nada

      • Abstemio dice:

        ¿Será que la Sra.Ministra sólo habla para listos?

        • Ubiña la pequeña dice:

          Quizás es que vosotros no queréis entender lo que dice y no queréis aceptar una realidad. «Sola y borracha quiero llegar a casa», ir solas a nuestras casas no justifica una violación e ir borrachas tampoco lo justifica. Es, tristemente para los tiempos que corren, un mensaje completamente necesario que no significa en absoluto animar al consumo de alcohol, simplemente se trata de una metáfora. Ojalá no tuviéramos miedo cada vez que vamos a casa y ojalá no se tuvieran que explicar estos mensajes hoy en día.

  4. Alberto dice:

    Muy bien dicho,esta sinverguenza es otra adoctrinadora , por que es a lo que se dedica la izquierda y apropiarse del feminismo , hacen que las mujeres sean odiadas por vosas como esta y por falsas denuncia para ganar juicios en divoricios y hacen que hombres los pongan al límite y asesinen , LA IZQUIERDA REVANCHISTA perdio la guera civil y aún la tiene metida en los higadillos pero será siempre así PERDISTEIS , PASAMOS y la cabeza os PISAMOS jajajaj

  5. Anselmo dice:

    Ruge la caverna moralizante, pacata, farisea e hipócrita.
    Señal inequívoca del acierto de Irene Montero como mujer y como ministra.

  6. Huerto del Diablo dice:

    Después de un tiempo meditando sobre la conveniencia o no de contestar a los comentarios de Jorge y Alberto, finalmente he decidido no hacerlo. No tiene sentido, me gustaría saber que opinión le merecen este tipo de comentarios a la autora del artículo y que ella misma hiciera una reflexión sobre el origen de los apoyos que recibe. Finalmente desearle a Irene Montero, ministra del gobierno de España una pronta recuperación. Ánimo Irene!! Hoy más que nunca el país te necesita.

  7. PICO FORCADAS dice:

    LOLI, Tienes razón no se entiende que una ministra diga esas metáforas cuando se supone que ha pasado por una facultad, fue joven y tiene una familia que se preocupo en darle consejos ¿Que hizo ? haga esas diferencia entre sexos ya que sea hombre o mujer cuando no sabes el cupo de alcohol o pastillas que puedes tomar para no dejar de ser tu y darte a respetar es cuando vienen todo tipo de violaciones.Lo mejor es que llevara al congreso una actualización de leyes para que los jueces no tuvieran dudas a la hora de cualquier decisión que tomen sea para hombre o mujer. NO ES QUE NO.

  8. Huerto del diablo dice:

    A ver si lo he entendido bien. Las mujeres son las responsables de las violaciones por ir borrachas y empastilladas. Por favor!!!!!!!

  9. Malaventura dice:

    Leyendo a esta gacetillera y a sus palmeros, parece que seguimos en los tiempos del NODO.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa