Publicado el: 10 Mar 2020

Da positivo por coronavirus un entrenador del Mosconia

El equipo moscón ha suspendido los entrenamientos, y el joven, estudiante del Masaveu, está aislado y evoluciona bien

El Alcalde está valorando, con las autoridades sanitarias, las medidas adicionales que se aplicarán en el concejo, como la suspensión de actividades colectivas y de las dirigidas a personas mayores

Un partido del Mosconia

Redacción/Grado

Un entrenador del CD Mosconia, de Grado, ha dado positivo por coronavirus, según confirma la presidenta del equipo, Mónica Fernández Fidalgo. El joven es jugador del Regional y estudiante del colegio Masaveu, donde ha surgido un brote que afecta a cinco profesores y dos alumnos, entre ellos el jugador moscón. «Comenzó a sentirse mal el sábado, pero no era mucho e hizo vida normal. Cuando se supo que en el Masaveu había un profesor infectado, se hizo las pruebas y ayer supimos que ha dado positivo», señala Fernández Fidalgo. La presidenta del equipo se puso en contacto con Sanidad, que recomendó el aislamiento del joven, e indicó que cualquier persona que haya tenido contacto con él debe mantenerse alerta por si tiene síntomas (fiebre, catarro), aislarse y ponerse en contacto con el 112. El equipo ha dado aviso al Ayuntamiento y ha suspendido todos los entrenamientos. Hay otro entrenador que va a ser sometido a las pruebas.

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, está analizando con Sanidad las medidas que tomará el municipio ante la aparición de este caso. En principio, se espera que se suspendan todas las actividades deportivas colectivas, así como las que estén dirigidas a mayores, un grupo en especial riesgo. Hay además más jugadores del club moscón que van al colegio Masaveu, donde se ha dado un foco de infección.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa