Publicado el: 10 Mar 2020

Grado suspende las actividades grupales por el coronavirus

El alcalde, José Luis Trabanco, ha publicado un bando en el que anuncia la paralización de las actividades que ofrece el municipio en locales municipales, tras dar positivo un entrenador del Mosconia

El colegio Virgen del Fresno, donde el joven impartía una actividad extraescolar, pide calma a las familias y que informen al 112 si detectan síntomas

El alcalde José Luis Trabanco

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Grado ha suspendido todas las actividades grupales que se celebran en espacios municipales. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Luis Trabanco, en un bando, tras dar positivo en coronavirus un estudiante del colegio Masaveu de Oviedo, que es entrenador del Mosconia. «Desde el Ayuntamiento de Grau/Grado se informa de la suspensión temporal de las actividades grupales organizadas por este Ayuntamiento o que se desarrollan en los locales e instalaciones municipales. Se ha planteado la necesidad de implantar medidas de prevención primaria enfocadas a evitar, dentro de nuestras posibilidades, la trasmisión del COVID-19 ya que consideramos que la medida más eficaz es esta actuación en posibles entornos de contagio. Se informa a la población que estas medidas son de índole preventivo, intentando evitar la existencia de contagios futuros, pero remarcando la necesidad de tranquilizar a todos los habitantes y aconsejando seguir las recomendaciones sanitarias a título individual que se facilitan a través del servicio del 112», señala textualmente el bando municipal.

El colegio público Virgen del Fresno también se ha puesto en contacto con el Principado para pedir indicaciones, ya que el joven que ha dado positivo imparte actividades extraescolares en el centro. El colegio informa a las familias de que les han transmitido un mensaje de tranquilidad, ya que el entrenador no tenía síntomas la última vez que estuvo en contacto con el alumnado. Sí les han pedido que en caso de que detecten síntomas similares a los de una gripe o un catarro, llamen al 112.

El joven comenzó a tener síntomas el sábado, pero no revestían gravedad y mantuvo su actividad normal. Tras hacerse público un caso en el centro en el que estudia, se le hicieron pruebas y dio positivo. Está aislado en su casa y evoluciona favorablemente.

Las indicaciones generales son mantener una buena higiene de manos, evitar los lugares donde hay mucha concentración de personas, toser en pañuelos o en el codo, y no salir de casa si se presentan síntomas de catarro o de gripe.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa