Publicado el: 10 Mar 2020

La banda ancha llegará al 75% de Candamo, anuncia el consejero de Ciencia

El plan para eliminar las llamadas ‘zonas blancas’ pretende ampliarse en 2021 a la totalidad del municipio, según indicó Borja Sánchez, que visitó junto a la alcaldesa el vivero Los Molinos

Natalia González saluda a Borja Sánchez a su llegada al Ayuntamiento

Redacción/Grado

Candamo contará este año con banda ancha, que llegará a un 75% del concejo, según anunció esta mañana el consejero de Ciencia, Borja Sánchez, durante una visita al municipio. Sánchez  se reunió con la alcaldesa, Natalia González, y visitó el vivero Los Molinos, el segundo más grande de la cornisa cantábrica.

El consejero ha explicado los planes de implantación de la banda ancha en el municipio, con la idea de que la cobertura telefónica y de internet por encima de los 30 megas llegue al menos al 75% de la población del concejo. El objetivo, ha añadido, es acabar con las zonas blancas y que el área rural asturiana sea un lugar para fijar población a través del teletrabajo.

Durante su visita, Sánchez ha podido comprobar las acciones de innovación que se desarrollan en el vivero Los Molinos, donde incluso han desarrollado un tomate propio, que producen para distintas plantaciones en la región.

La alcaldesa, Natalia González, destacó la importancia del despliegue de banda ancha, contemplado en el plan del ministerio, y que dará servicio de calidad a 1.596 vecinos. «Esperamos que en el plan de este año, que se desarrolla el año que viene, se alcance la cobertura total, el consejero nos ha informado de que es lo que se está negociando», señaló Gonzále. La alcaldesa alabó además el esfuerzo en innovación del vivero Los Molinos. «Es una auténtica maravilla, con invernaderos automatizados para graduar el viento y el sol, lámparas LED, maquinaria de diseño específico para optimizar los cultivos… una auténtica maravilla».

Una imagen de la visita al vivero Los Molinos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa