Publicado el: 12 Mar 2020

El Principado decreta el cierre dos semanas de los colegios de Oviedo

La medida afecta a los dos centros de Trubia, el colegio El Villar y el instituto

También se ha cerrado la red de centros sociales, así que esta tarde ya no habrá actividades, lo que también afecta a la biblioteca

Colegio público El Villar

Redacción/Trubia

El Principado ha anunciado el cierre de los colegios de Oviedo durante al menos dos semanas. La medida, que acaba de ser anunciada por el Gobierno regional, afecta por tanto a los dos centros educativos de Trubia, el colegio público El Villar, y el IES Río Trubia, de referencia para los alumnos de la comarca. El cierre se hará efectivo a partir de mañana todos los centros educativos no universitarios del concejo de Oviedo. En Asturias se contabilizan ya 46 contagiados y un fallecido, un hombre de 68 años, vinculado al colegio Fundación Masaveu.

También se ha decidido suspender las clases presenciales en todos los campus de la Universidad de Oviedo, tras dar positivo una alumna erasmus de la facultad de Filosofía y Letras del Milán.

Además se ha cerrado la red regional de centros sociales, que afecta a los de Oviedo, como el de Trubia. El cierre es por 14 días prorrogables, y esta tarde ya no habrá actividades. También estará cerrada la biblioteca.

Deje su comentario

La Voz del Trubia