Publicado el: 12 Mar 2020

Proaza y Quirós suspenden sus carnavales, este fin de semana

El Ayuntamiento quirosano también ha aplazado la feria ganadera de San José, y Teverga suspende la jornada de espeleología del domingo

Aplazada la asamblea contra la planta de asfalto de Llera y las fiestas de antroxu de Fuexu y Bayo

Feria de San José de Quirós, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Cadena de cancelaciones para evitar la propagación del coronavirus. Los ayuntamientos de la comarca ha ido adoptando ya decisiones sobre la celebración de actos colectivos previstos este fin de semana. Tras Belmonte de Miranda, que ha cancelado la fiesta de primavera organizada por una asociación y en la que iba a actuar Kiko Rivera, le ha tocado el turino a Proaza y Quirós, que tenían previsto celebrar este fin de semana sus carnavales.

En el caso de Proaza, el alcalde, Jesús María García, ha hecho público un bando en el que cancela todas las actividades grupales previstas en las instalaciones municipales, entre hoy, 12 de marzo, y el día 26, ambas inclusive. El antroxu estaba previsto para los días 13 y 14, viernes y sábado.

En Quirós, se ha suspendido el Antroxu, previsto para el sábado 14 de marzo, así como la feria ganadera de San José, el día 19, y la fiesta, el 21 de marzo. «Se trata de una medida de prevención y se lanza un mensaje de tranquilidad, pero también se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que cumplan con las medidas que estén en sus manos para que no se extienda la enfermedad», señala el equipo de gobierno quirosano.

En Teverga, la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, indica que se han suspendido todas las actividades dentro del programa Rompiendo Distancias (gerontogimnasia, préstamo de libros etc), y se ha cancelado la jornada sobre espeleología que se iba a realizar el domingo. En cuanto a los carnavales previstos para el día 21, aún no se ha decidido si se mantienen o se cancelan.

En Santo Adriano se ha cancelado toda la actividad municipal, como las clases de yoga de La Escuelina, así como la jornada de trampeo contra la avispa asiática prevista para hoy.

En Candamo también se ha cancelado la asamblea para crear los grupos de voluntariado contra la vespa velutina, así como las actividades grupales.

En Las Regueras, también se han suspendido todas las actividades, entre ellas la celebración de los actos por el Día de la Mujer, y la entrega del premio Mujer del Año de Las Regueras, que ha recaído en Paz González Mesa, de Puerma.

En Grado, se está estudiando si mantener el mercado, y se han cancelado todas las actividades grupales. Las asociaciones también se han sumado a las recomendaciones de no celebrar actos colectivos: se ha suspendido el Antroxu de Fuexu, que organiza Baracaxu, y el de Bayo, que organiza La Texedora, así como la asamblea de la Plataforma contra la planta de asfalto de Llera, prevista en Vega de Anzo este viernes.

En Somiedo, el alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, ha dictado un bando por el que se clausuran todas las actividades en espacios municipales, desde las tres de la tarde de hoy hasta el día 29 de marzo. La medida afecta a la ludoteca, la piscina, el polideportivo, el ecomuseo y el telecentro, por prevención.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa