Publicado el: 13 Mar 2020

Candamo cierra las instalaciones municipales y Las Regueras amplía la suspensión al centro de día

Los dos ayuntamientos sólo prestan servicio por Internet o teléfono, como ya hacen otros concejos cercanos, como Grado

Ayuntamiento de Candamo

Redacción/Grado

Nuevas medidas contra la expansión del coronavirus. La alcaldesa de Candamo, Natalia González, ha hecho público un bando en el que anuncia el cierre del Ayuntamiento, que sólo prestará atención a los ciudadanos por Internet o teléfono. Por vía telemática, el servicio se prestará a través de la sede electrónica  (https://sedecandamo.i-cast.es/action/tramites?method=enter), telefínica (985 82 80 56 y  658 96 28 02) y por correo electrónico (registro1@candamo.es).

Los asuntos urgentes se atenderán de manera presencial en dependencias municipales con cita previa. «El Ayuntamiento no tiene competencia para restringir la concentración de personas en actividades privadas, por lo que recomendamos limitar la actividad social y  apelamos a la responsabilidad individual y disciplina social de la población como medidas imprescindibles para intentar, entre todos y todas, frenar el número de contagios y proteger especialmente a aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo. El Principado habilitará el nº de tfno. 984 100 400 para atender todas las consultas sobre el coronavirus», añade la alcaldesa.

Por otro lado, Las Regueras ha reforzado también las medidas ya adoptadas, con la decisión de cerrar el Centro Rural de Apoyo Diurno de Granda, en Trasmonte, que atiende todos los días a personas mayores del municipio. El servicio de ayuda a domicilio continúa con normalidad, «pero los usuarios y familias han de saber que en caso de tener que priorizar atención, no se atenderás casos de tareas domésticas, acompañamientos, teniendo siempre prioridad atenciones
personales y personas enfermas o que vivan solas. Estas modificaciones en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) pueden ocurrir de forma inmediata, sin previo aviso y sin la comunicación expresa de la empresa y de los Servicios Sociales a
los usuarios.». La alcaldesa, Maribel Méndez, también ha restringido la actividad municipal a través de la sede electrónica municipal (www.lasregueras.es), el teléfono 985799071 y el correo administracion@aytoregueras.com. Estas medidas se suman al cierre de todas las dependencias municipales, incluido el albergue de peregrinos del Escamplero. La medida comienza hoy y se prolonga hasta nuevo aviso.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa