Publicado el: 13 Mar 2020

Los concejos cierran todas sus instalaciones hasta finales de mes

Los alcaldes han comenzado hoy a publicar bandos endureciendo las medidas ante el avance del coronavirus, que ha registrado desde ayer 19 nuevos casos

Se suceden los cierres, desde el Museo Etnográfico de Quirós al albergue de peregrinos del Escamplero

Museo Etnográfico de Quirós

Redacción/Grado

Bibliotecas, telecentros, museos, polideportivos y hasta parques infantiles. Los concejos de la comarca han endurecido las medidas ante el avance del coronavirus en Asturias, que vive hoy su primer día con todos los centros educativos cerrados, y que ha registrado desde ayer 19 nuevos positivos, con 69 afectados, y un fallecido.

En Grado, el alcalde, José Luis Trabanco, ha publicado un bando, en el que anuncia el cierre del Ayuntamiento y todas las instalaciones públicas municipales, de los parques infantiles y de espacios como el frontón, y la suspensión del mercado, hasta el 27 de marzo.  En Belmonte de Miranda, la alcaldesa, Rosa Rodríguez, ha aplazado la feria del caballo, prevista para el 28 y 29 de marzo, y ha cerrado también las instalaciones municipales y cancelado los talleres.

En Quirós, se ha cerrado la biblioteca, el telecentro y el Museo Etnográfico, y en Las Regueras también se han cerrado todas las instalaciones locales, como la biblioteca, el telecentro y el albergue de peregrinos de El Escamplero. Se mantiene el Centro Rural de Apoyo Diurno y el servicio de Ayuda a Domicilio. En Somiedo ya se cerraron ayer todas las instalaciones, lo mismo que en Teverga. 

[Habrá ampliación]

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa