Publicado el: 15 Mar 2020

Un hospitalizado por COVID-19 en la residencia de ancianos de Grado

El residente dio positivo en coronavirus, mientras que el resto de los usuarios a los que se hicieron pruebas han dado negativo en los análisis

Redacción/Grado

La residencia de ancianos de Grado ha trasladado al Hospital Universitario Central a un residente tras dar positivo en coronavirus. El caso fue detectado en aplicación de los protocolos de vigilancia. «Tenía fiebre y dimos aviso al médico y al 112, dio positivo en las pruebas y fue trasladado al HUCA», señala el director del centro, Carlos Briansó, que lanza un mensaje de tranquilidad. «Se están siguiendo todos los protocolos, en cuanto a desinfección y aislamiento, y el resto de las pruebas que realizamos han dado negativo». Los protocolos establecidos por Sanidad estipulan que si una persona que presente síntomas, es necesario colocarle una mascarilla y aislarla, y dar aviso al 112. En este caso, tras dar positivo se decidió su traslado al HUCA, ya que forma parte de uno de los grupos de riesgo. Se da el caso de que el entrenador del Club Patín Areces que dio positivo el pasado viernes trabaja en este centro de mayores.

En total, según el último balance de la consejería de Sanidad, hay en Asturias 142 positivos de los que 138 están activos, tres han sido dados de alta y una persona ha fallecido. Hay 23 ingresados en el HUCA, 21 de ellos en aislamiento en planta. Once tienen síntomas leves y diez han desarrollado neumonía, dos de ellos con mala evolución. Hay dos personas en la UCI sin cambios. 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa