Publicado el: 17 Mar 2020

El Principado suspende el transporte público al aeropuerto

Desde mañana las líneas desde Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón quedan canceladas como medida de contención del coronavirus COVID-19

Redacción/Grado

El Gobierno de Asturias ga anunciado que cancelará a partir de mañana miércoles, 18 de marzo, todos los servicios de transporte público en  autobús al aeropuerto de Asturias desde  Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón. «Esta decisión se ha tomado en el actual contexto de supresiones masivas de rutas y frecuencias aéreas como medidas de contención del  coronavirus COVID-19, que obligan a  limitar la movilidad a desplazamientos de fuerza mayor, acceso al trabajo, servicios de primera necesidad y centros sanitarios», señala la Administración regional.

Desde la pasada semana se han sucedido las cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Asturias como consecuencia de la crisis sanitaria que impone la reducción tanto de las operaciones como de  la ocupación media de los aviones. El número de usuarios ha descendido de casi el 90% de un periodo normal al 27% del pasado domingo.

Las compañías que operan en Asturias se han visto obligadas a realizar ajustes ante esta situación excepcional. Así, Vueling, que tenía programadas 36 frecuencias semanales desde Asturias prevé una operativa  limitada en la ruta a Barcelona bajo revisión diaria. Por el momento, este itinerario no tiene vuelos programados hasta, al menos, el lunes 23 de marzo.

Por su parte, Air Europa, que había realizado un primer ajuste de su ruta  a Madrid pasando de los 4 vuelos diarios a 2, cancelará temporalmente esta línea a partir de mañana.

Por lo que respecta a Iberia, que opera hasta 5 vuelos diarios con Madrid, ajustará drásticamente su operativa dejando 1 o 2 vuelos al día a partir de mañana, mientras que Volotea ha cancelado también la mayor parte de los viajes durante marzo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa