Publicado el: 18 Mar 2020

El Ayuntamiento de Oviedo prevé desinfectar esta tarde las calles de Trubia

El Consistorio ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza de espacios públicos

Redacción/Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y desinfección de espacios públicos, que ya está trabajando en distintas zonas de la ciudad y que también llegará a la zona rural. La previsión es que el dispositivo trabaje esta tarde en Trubia, donde además está previsto que una vez al día se desinfecte el entorno del centro de salud.

La medida forma parte de la reorganización del servicio de limpieza que impulsa la concejalía de Limpieza, que dirige Gerardo Antuña. Durante los próximos días, debido al menor número de personas en las calles, las labores de repaso tienen una menor carga de trabajo, por lo que se pretende aprovechar ese excedente para aumentar la desinfección de la ciudad. Con estas modificaciones se va a seguir atendiendo las zonas de repaso y además se aumentará con dos nuevos equipos de desinfección que trabajarán por las tardes.

El Ayuntamiento de Oviedo continúa con las labores de desinfección, incrementándose a dos veces al día, la desinfección de los accesos a los siguientes centros sanitarios: HUCA, Hospital Monte Naranco, Clínica Asturias, Centro Médico de Asturias, Centro de Salud de La Lila, Centro de Salud Paulino Prieto en la calle Martínez Marina y Centro de Salud de Otero. También se desinfectarán dos veces al día los accesos a la estación de autobuses, a la estación de Renfe y al apeadero de Llamaquique. Otros Centros de Salud  en los que se mantendrá la desinfección una vez al día por no tener actividad por las tardes, serán: C.S. La Ería-Buenavista, C.S. El Cristo, C.S. Colloto, C.S. Teatinos, C.S. Pumarín, C.S. San Claudio, C.S. Trubia, C.S. Las Caldas, C.S. Olloniego, C.S. Tudela de Veguín, C.S. La Manjoya.

En la actualidad están trabajando 16 baldeadoras de alta presión desinfectando las aceras de la ciudad, 8 en horario de mañana y 8 en horario de tarde. Además, de las 8 limpiafachadas que están desinfectando el mobiliario urbano (papeleras, bancos, marquesinas, etc.), distribuidas 4 por la mañana y otras tantas por la tarde, de ellas una por la mañana y otra por la tarde actuarán en la zona rural del municipio.

Deje su comentario

La Voz del Trubia