Publicado el: 20 Mar 2020

Oviedo suspende la tasa de terrazas y aplaza la de basura, agua y alcantarillado

El Ayuntamiento ovetense ha aprobado un paquete de medidas fiscales que se aplicarán a los negocios cerrados por la crisis sanitaria

Redacción/Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado una primera batería de medidas fiscales, para atenuar el impacto de la crisis sanitaria en los autónomos y empresas.

«Las actuaciones contempladas tienen como objetivo principal favorecer que los sectores económicos que tuvieron que cerrar sus locales de negocio a causa del coronavirus desde el pasado 14 de marzo, y que, por tanto, han dejado de generar ingreso alguno, no vean aún más mermados sus recursos, por la liquidación de cargas fiscales municipales», señala el Consistorio ovetense.

“Lo más importante en este momento es que los autónomos y pequeños empresarios que no pueden desarrollar su actividad, dispongan de recursos para hacer frente a sus gastos de primera necesidad y a las obligaciones con los trabajadores, para paliar el efecto social de la crisis”, han afirmado fuentes municipales.

Entre las principales medidas acordadas, en materia de tasas municipales y precios, además de la ORA que dejó de cobrarse desde el pasado lunes, se suspende la liquidación de las tasas de ocupación de vía por las terrazas hosteleras, así como los puestos de venta ambulante de El Fontán, con efectos retroactivos al pasado día 14, incluyendo la devolución correspondiente al tiempo que dure la situación de alarma, para aquellos casos en los que se haya realizado pago anticipado. Se suspende el cobro de precios públicos por prestaciones municipales interrumpidas. Se aplaza la liquidación de la tasa de basuras, el consumo de agua y el alcantarillado, para los negocios que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria. Las mencionadas medidas podrán aplicarse a otros sectores y colectivos, a lo largo de la situación de crisis sanitarias y su efecto se extenderá durante el tiempo que dure el estado de alarma.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia