Publicado el: 20 Mar 2020

Test de coronavirus masivo en la residencia de Grado

Ciudadanos muestra su «preocupación» por la situación del centro, y cifra ya en 15 las personas trasladadas al HUCA, donde ayer falleció una mujer de 96 años

El consejero de Salud, visitando el montaje del hospital militar de campaña para el cribado de pacientes que se está levantando en el HUCA

Redacción/Grado

El Principado ha decidido hacer test de COVID-19 a todos los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores de Grado, donde se ha detectado un foco de la enfermedad, que ayer costó la vida a una residente, una mujer de 96 años. Con este fallecimiento, son tres las víctimas en Asturias. Según el balance oficial, de ayer por la noche, son en toral 15 los afectados en este centro del ERA, doce residentes tres de ellos trabajadores, aunque Ciudadanos eleva ya a 15 los afectados entre los mayores internados, que están siendo trasladados al HUCA. En total, son 86 los residentes de este centro público, donde se detectó el primer caso hace una semana.

El portavoz de Ciudadanos Grado, José Ramón González, se ha puesto en contacto con el director de la residencia moscona y le ha trasladado su apoyo tras haber tenido conocimiento por parte de los trabajadores de la entrega con la que la dirección está llevando a cabo la gestión de esta crisis que golpea ya a varias instalaciones del ERA en Asturias. “Los internos y trabajadores se encuentran en una situación de riesgo. Por la vulnerabilidad propia de la edad y por carecer de medidas de protección que impidan el contagio de ambos”, ha manifestado el portavoz naranja.

Ciudadanos ha pedido al gobierno central la puesta en marcha de un plan de choque para proteger a nuestros mayores, personas vulnerables y colectivos de riesgo. Entre las medidas propuestas está el refuerzo de la asistencia domiciliaria, que se amplíen las medidas para mitigar el riesgo de contagio como el acondicionamiento de nuevos espacios, una redistribución de los residentes o se establezcan protocolos claros de actuación.

 

Comentarios:
  1. Lamentable dice:

    Una semana despues del broten deciden hacer las pruebas a los residentes. Cuando habia dado positivo el fisio, y cuando ya hay un fallecido.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa