Publicado el: 21 Mar 2020

El coronavirus y los egoístas

Patricia ÁLVAREZ

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Grado

Tras el recuento de ayer, en Grado, el número de positivos son 57 en la residencia de ancianos y 13 profesionales sanitarios. Además se calcula que haya muchos más positivos porque a esto, hay que añadir el contagio por contacto y la incubación de quince días, periodo durante el cual cualquiera sin saber que es portador del virus, puede infectar a otras personas.
Lo de QUÉDATE EN CASA no es un capricho de las autoridades, es la medida más efectiva (y posiblemente la única) para frenar la propagación del coronavirus, es lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas incluyendo la de uno mismo. Lo digo para aquellos egoístas e irresponsables que se pasan ésta y otras medidas adoptadas con el estado de alarma por el arco del triunfo porque se creen más listos que los demás. A ésos que piensan que ellos no se van a infectar, que esto sólo afecta a los ancianos (que por cierto, no siempre fueron ancianos, primero, nos limpiaron las cacas ellos a nosotros, lucharon por todos y sacaron adelante con mucho esfuerzo sus familias y este país) ahora olvidados en los geriátricos, porque no hay reconocimiento ni sitio para ellos en esta sociedad actual, frívola y materialista, que ha olvidado el valor de las personas.
Les recuerdo a los egoístas, insolidarios, e inconscientes que salen de casa sin causa justificada, y que siguen haciendo lo que les da la gana, que sepan que el coronavirus también está llevándose por delante a gente joven sin patologías previas, y que en esta pandemia nadie está a salvo ni es intocable, ni siquiera los más «chulos» ni los más poderosos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia