Publicado el: 21 Mar 2020

El PSOE de Teverga ofrece su apoyo al gobierno local ante la crisis sanitaria

El grupo municipal socialista se suma a la iniciativa del PP de suspender tasas a los comercios afectados por el cierre

Los concejales del PSOE de Teverga, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El PSOE de Yeverga ha ofrecido hoy públicamente su respaldo al equipo de gobierno municipal, de IU. A través de un comunicado, el Grupo municipal Socialista ha ofrecido «colaboración al equipo de gobierno ante la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus/COVID-19, y prestar nuestra apoyo en las medidas que se adopten para mantener el bienestar de nuestros vecinos y vecinas».
Los socialistas aseguran que apoyan todas las medidas que reduden en beneficio de la comunidad,»independientemente de quién las aporte», porque «no es tiempo de diferencias, ni de siglas polítias, sino de remar todos a una ante la situación tan difícil que nos toca vivir». Así, expresan su apoyo a la iniciativa del concejal del PP Ángel Lagar de suspender las tasas a los comercios afectados por el cierre. «De hecho, creemos que debería también aplazarse o retrasarse todos los tributos municipales que vencían desde que se decretó el estado de alarma hasta los próximos tres meses», sugieren. «Y reiteramos de nuevo nuestra propuesta de poner en marcha un servicio de atención especial destinado a las personas mayores que viven solas y que no cuentan con el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como al resto de colectivos necesitados. Es necesario asegurar que toda esta población cuente con los productos de primera necesidad cubriendo así sus necesidades básicas. Por lo que proponemos el suministro de alimentos y medicamentos a domicilio a toda aquella persona que no tengan familiares directos que les puedan ayudar. Del mismo modo, se debe proceder a la desinfección de edificios públicos y calles, con especial incidencia en la residencia de mayores de Entrago, ya que los residentes de estos centros se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante la infección por Covid-19», señala la portavoz municipal, Susana Fernández, en un comunicado. El Ayuntamiento ya ha iniciado la desinfección y prepara el reparto de comidas.
El PSOE plantea la posibilidad de crear el el concejo un comité de seguimiento entre los diferentes grupos políticos con reuniones telemáticas periódicas «de las que salgan las medidas a tomar y evaluar las aplicadas para, entre todos, ganar esta batalla».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa