Publicado el: 23 Mar 2020

Grado, domingo blindado ante el coronavirus

Los supermercados cerraron ayer domingo por orden de la dirección general de Comercio, para evitar un efecto llamada en plena epidemia

En Trubia se hizo un control en el puente nuevo y la Policía Local apercibió a varios ciudadanos, que alegaban excusas para romper el confinamiento, como que iban a la gasolinera cuando tenían el depósito lleno

El puente de la fábrica, ayer domingo, cerrado

Redacción/Grado

La villa de Grado vivió ayer su segundo domingo sin mercado, pero además con los supermercados cerrados, y con controles de la Guardia Civil en los accesos. La orden partió de la dirección general de Comercio del Principado de Asturias, que decidió cerrar las grandes superficies de la villa para evitar las habituales aglomeraciones de gente que acude a comprar en domingo, cuando el resto del comercio asturiano está cerrado. Hubo además controles de la Guardia Civil en los accesos, para dar la vuelta a los que pretendían acceder a la recta a comprar como si fuera un domingo cualquiera. Se da el caso de que en la villa se ha registrado uno de los focos más activos de la epidemia de coronavirus, que afecta especialmente a la residencia de mayores y al personal sanitario.

Por otro lado, en Trubia se estableció un dispositivo especial de la Policía Local. Se cerró el puente de la fábrica y se canalizó el tráfico por el puente nuevo, donde había un control. Se detectaron bastantes tretas para romper la cuarentena: desde ir a la gasolinera con el depósito lleno a ir en familia a comprar el pan.

Según informa Delegación de Gobierno, ayer domingo hubo en Asturias por romper la cuarentena 290 sanciones y ningún detenido.

Deje su comentario

La Voz del Trubia