Publicado el: 24 Mar 2020

El Principado prorroga el cobro de los tributos locales

Los Servicios Tributarios del Principado suspenden temporalmente el cobro de contribuciones en los ayuntamientos que las tienen cedidas mientras dure el confinamiento por el coronavirus

Redacción / Grado

Los Servicios Tributarios del Principado, que gestionan la mayor parte de las tasas e impuestos de los ayuntamientos de la comarca del Camín Real de la Mesa, prorrogarán temporalmente el cobro de contribuciones locales debido a la situación excepcional a causa de la pandemia del coronavirus, que ha mermado o paralizado los ingresos de muchos vecinos obligados por el confinamiento decretado por el Gobierno.

Según ha informado el Gobierno del Principado las oficinas del Ente Público de Servicios Tributarios cierran temporalmente ante el estado de alarma decretado por el Gobierno central y «todos los plazos administrativos quedan suspendidos, por lo que los vencimientos se prorrogarán hasta que se solvente la actual situación». En este sentido las oficinas del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado cerrarán temporalmente por el estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 463/2020, cuya disposición adicional tercera establece la suspensión de plazos administrativos.

 «El Ente Tributario quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía ante cualquier trámite pendiente. Así, la suspensión de los plazos administrativos supone la prórroga por idéntico periodo de aquellos que tuvieran vencimiento, aplicable, por ejemplo, a las vigentes campañas del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (viñeta), tasas de agua, basura y alcantarillado, etcétera», señalan en un comunicado oficial.

 Todas aquellas personas que tuvieran una cita pendiente podrán concertar otra más adelante. Para cualquier información adicional, se puede consultar la web https://www.tributasenasturias.es o llamar al teléfono: 985 66 87 00.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa