Publicado el: 24 Mar 2020

Voluntarios de la comarca ‘imprimen’ viseras protectoras

Vicente Suárez, de Las Regueras, y Félix Feito, de San Claudio, fabrican con sus impresoras 3D equipos de protección para personal sanitario, dentro de la iniciativa colaborativa surgida en toda España

Viseras producidas con una impresora 3-D por el reguerano Vicente Suárez

Esther Martínez/Las Regueras

Vicente Suárez, (Parades, Las Regueras), fabrica en su casa viseras de protección para personal sanitario. Este reguerano, trabajador de la factoría Thyssen Group Norte, de Mieres, se ha unido hace varios días al proyecto de iniciativa colaborativa, coronavirusmakers.org, que se extiende por toda España.
En Asturias se han organizado cuatro grupos en Gijón, Avilés, Cuencas y Oviedo, al que pertenece Vicente, que por su afición de recreador histórico cuenta desde hace tiempo con una impresora 3-D. Estos días fabrica el armazón y está pendiente del suministro de hojas de acetato tamaño, A4, para la pantalla, que consigue comprando on-line.
Tras las pruebas realizadas y haber conseguido el modelo adecuado, estás viseras se entregarán en los establecimientos sanitarios estos días. Vicente Suárez consigue imprimir una cada tres horas, y requiere un tiempo de reposo de una hora más. En un día puede imprimir cuatro viseras. Otro grupo de voluntarios se encuentra estos días en el proyecto de fabricación de respiradores por el mismo método.
En este grupo de voluntarios asturianos, que cuenta con 300 miembros, colabora también Felix Feito, historiador y ganadero. Vive en San Claudio y ya ha entregado siete viseras protectoras para el HUCA. En total, el grupo cuenta con más de 300 personas que tienen distintas tareas, y realizan este trabajo altruistamente, desde sus casas. En el grupo de Oviedo han conseguido fabricar 160 piezas, que recoge un coordinador y realiza las entregas.

Vicente Suárez, con una de las viseras protectoras

La impresora 3D de Felix Feito produciendo una de las máscaras de protección que se ceden al HUCA

Deje su comentario

La Voz del Trubia