Publicado el: 25 Mar 2020

El brote de coronavirus en Grado se cobra ya seis víctimas

Los dos fallecimientos registrados hoy en Asturias por la pandemia de COVID-19 eran residentes del centro del ERA de la villa

 

Redacción/Grado

El brote de coronavirus de Grado se cobra ya seis víctimas. Los dos fallecimientos registrados hoy en Asturias por la pandemia corresponden a dos residentes del centro del ERA en la villa, y se suman a los cuatro que perdieron la vida la semana pasada. Se trata del peor brote de la enfermedad que se vive en los centros de mayores asturianos, con unas setenta personas afectadas, entre residentes y trabajadores.

En la red privada, y según los datos aportados por los propios centros, se registran casos positivos en 9 residencias privadas; 8 residentes y 3 profesionales.

En total, son 841 los casos positivos en Asturias desde el inicio de la epidemia. Hay 774, 40 curaciones, y 27 fallecimientos. En la UCI hay 34 personas, y hospitalizados en planta, 200. El Laboratorio de Microbiología del HUCA ha procesado más de 6.900 muestras para determinación de COVID-19 por PCR.

Comentarios:
  1. Gray dice:

    Mujer en mi departamento: vive sola. Su novio trabaja todo el día … no sé dónde. Ella piensa que porque él es su novio (no vive en el departamento) está bien que la visite en cualquier momento. Tengo 72 años. ¿Qué hacer? Comentarios?

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa