Publicado el: 26 Mar 2020

El Principado pide la militarización de la residencia de Grado

Son ya siete los internos del centro de mayores moscón que han fallecido por coronavirus

Militares en el centro de la villa

Redacción/Grado

La consejería de Derechos Sociales ha solicitado al gobierno central la militarización de las residencias de mayores del ERA con casos positivos por coronavirus, entre ellas la de Grado, donde son ya siete los internos que han fallecido a causa de la crisis sanitaria. La petición, que implica utilizar los recursos de la Unidad Militar de Emergencias para cubrir las necesidades del centro, se presentó el pasado lunes 23 de marzo, según la información facilitada hoy a los grupos parlamentarios por la consejera, Melania Álvarez.

Además, para mejorar el control y la protección de los residentes se ha incluido a la totalidad (74 personas) entre los casos positivos por COVID-19, aunque sólo han dado positivo efectivamente en los test 45 internos. «Respecto al incremento de casos positivos, debemos destacar que ha cambiado el sistema de conteo de casos: en la residencia pública de Grado se consideran desde hoy, en el listado oficial de datos, como positivos a los 74 residentes, a pesar de que han dado positivo en el test 45 personas. La consideración como positivos de todas las personas residentes, y atendiendo a las medidas especiales de medicalización adoptadas, permitirá fortalecer el sistema de protección de los mismos», señala la consejería.

El Ejército, en la villa

La situación de la villa moscona, con un grave brote, se hizo hoy patente en las calles, con la presencia de diez militares del acuartelamiento de Cabo Noval de Noreña, en tres vehículos, que patrullaron a pie y en vehículo distintas zonas de la villa, entre las 11,30 de la mañana y las 18,00 horas. La Policía Local identificó a dos personas por no respetar el confinamiento, mientras que se interceptaron 17 coches, pero no se impusieron sanciones.

Por otro lado, a través de la Policía Local se puso en contacto a un ingeniero que está fabricando máscaras de protección con la empresa Tukan, cuyo socio es de Grado, para que la compañía pudiera ceder 100 pantallas que completen los equipos, que se entregarán al centro de salud.

Dos soldados patrullando la villa

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa