Publicado el: 28 Mar 2020

Mascarillas solidarias desde Trubia

La Federación de Asociaciones s eintegra en la plataforma regional y coordina a un grupo de vecinos para confeccionar protecciones

Haciendo mascarillas, en Trubia

Redacción/Grado

En Trubia estos días suenan las máquinas de coser. La Federación de Asociaciones de Trubia se ha integrado en el grupo Mascarillas Solidarias de Asturias, y coordina a varios vecinos y vecinas para elaborar estas protecciones, siguiendo una serie de pautas imprescindibles para que no se conviertan en un peligro, en vez de en una ayuda. Según explica el coordinador del grupo, Toño Huerta, las mascarillas que están confeccionando «no son homologables a las sanitarias, pero sí pueden servir para el día a día del personal sanitario y de seguridad, pues tienen una capacidad de filtrado del 70%. En los próximos días esperamos hacer entrega de las primeras a organismos y entidades que lo puedan necesitar como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil o residencias de ancianos de San Andrés y Berció»,.

La confección se hace siguiendo unas estrictas normas de desinfección para evitar contaminaciones: «la tela debe ser de algodón y antes de la fabricación de las mascarillas debe ser lavada a 90º y planchada. La máquina ha de ser también esterilizada y ponerse guantes y mascarilla durante todo el proceso para evitar posibles contaminaciones», añade el coordinador de la iniciativa.

En la localidad hay además otra iniciativa de confección de mascarillas, impulsada por Trubia se Mueve, asociación que ha puesto en marcha además una plataforma para ayudar a personas que no pueden ir a la compra o a adquirir medicamentos. Un momento dífícil en el que los trubiecos arriman el hombro.

Comentarios:
  1. Federación de Asociaciones de Trubia dice:

    Todos los pedidos e información están centralizados en la plataforma Mascarillas Solidarias de Asturias; además de su página de facebook podéis poneros en contacto a través del correo mascarillasolidariasasturias@gmail.com También a través de la Federación de Asociaciones de Trubia os podemos informar como integrantes de dicha plataforma y coordinadores del grupo de Trubia. Ya van más de 4.000!!!

  2. Asociación vecinal Trubia se mueve dice:

    Quien necesite mascarillas, puede llamar al 632219282, un voluntario de la asociación, debidamente equipado en material de seguridad, con mascarilla ffp3, gafas, guantes os la entregará gratuitamente en vuestro domicilio, ya llevamos más de 100 distribuidas en Trubia desde la semana pasada, para personas de alto riego, disponemos de mascarillas homologadas de fabricación industrial, cómo las que hemos entregado a guardia civil y policía local y vigilantes de las industrias. También tenemos pantallas para los comercios. Y recordamos la importancia de la seguridad en la distribución de dichas mascarillas.
    La confección se realiza según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y virologos. Gracias

  3. Juan Francisco Ozores dice:

    Está muy bien el voluntariado, pero si realmente tenéis mascarillas homologadas, lo propio sería donarlas a sanitarios y cuerpos de seguridad ante la carencia que tienen, y no tenerlas retenidas. Al menos eso pienso.

    • Asociación vecinal trubia se mueve dice:

      Hola Francisco, cómo digo en el post, las mascarillas homologadas las hemos distribuido a nuestra policía y guardia civil, además de otro material cómo pantallas, gafas, trajes, y lo sobrante lo enviamos al Huca mediante un enlace que tenemos en Trubía, lo puedes ver en nuestras páginas y grupos en redes sociales. Espero haber dado respuesta a tus dudas. Un saludo

  4. Santiago Diax dice:

    Alabo, como todos los trubiecos el esfuerzo demostrado por la Asociacion Trubia se mueve y la plataforma solidaria mascarillas de Asturias, poniendo gente dispuesta a trabajar por los demás.
    La acción seria perfecta si ambas entidades actuaran al unísono, como una sola, tal como pide la sociedad en esta situación. Tal vez, estos tristes momentos en que vivimos, sirvan para que en el futuro caminemos todos de la mano y codo con codo.Trubia lo quiere asi, estoy seguro.

  5. Rubiela gonzalez dice:

    Quiero ser parte de las personas fabricantes de las más carillas y de lo que haga falta desde mi casa tengo mi máquina de coser y puedo y quiero ayudar desde casa solo nesecito material de trabajo

  6. Asociación vecinal trubia se mueve dice:

    Hola Rubiela, contactarnos al 632219282, gracias

  7. Sole Collado García dice:

    Gracias, muy buena iniciativa

  8. María lourdes Serna Arroyave dice:

    Como ago para conseguir 6 mascarillas y 6 pares de guantes

    • José Luis Álvarez Casillas Nombre... dice:

      Hola Maria Lourdes, puedes llamar a la asociación vecinal Trubia se mueve al 632219282, te llevamos mascarillas y guantes. Gracias

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa