Publicado el: 31 Mar 2020

En Las Regueras los vecinos juegan al bingo por whatsapp

Todas las tardes se reúnen en un grupo de mensajería instantánea y juegan dos cartones, gracias a la iniciativa altruista de la empresa de organización de eventos de Paladín, Te&Pe Events

Tatyana Arango y Pablo Brenes, durante una sesión de bingo

Redacción/Grado
En Las Regueras los vecinos se juntan en pleno confinamiento para jugar al bingo…por whatssap. Gracias a una iniciativa altruista de la empresa Te&Pe Events, que se dedica a la organización de actividades, desde hace ya unos días, a las 18,30 horas, se monta un bingo casero, en el que los vecinos pueden participar a través de un grupo de whastapp. «La mecánica es muy sencilla. Cualquiera se puede apuntar en los teléfonos 646917460 o 603402500. No tienen por que ser de Las Regueras. Varios de los jugadores diarios son de Oviedo, por ejemplo. Media hora antes del inicio (fijado a las 18:30 todos los días) se envian por whatsapp a cada participante sus tres cartones diarios. A las 18:30 comenzamos a cantar los numeros a través de un grupo de whatsapp donde están todos los participantes, tras comprobar que todos estan en línea y atentos. Cuando alguien tiene linea o bingo lo canta a traves del grupo, escribiéndolo. Nos indican que numeros son y nosotros lo comprobamos. Se juegan dos bingos diarios, y dura aproximadamente una hora o un poco más cada dia», detalla Pablo Brenes, que junto a Tatyana Arango y Arantza Madrigal está detrás de la empresa, que nació hace solo unos meses, en noviembre, y que tenía muchos planes que han tenido que ser aplazados por la pandemia de coronavirus, desde un campeonato de minihamburguesas a un campeonato de fútbol sala femenino.
«A raíz del confinamiento al que nos vemos obligados dada la situacion, se nos ocurrio que podriamos entretener a la gente a traves de  nuestro perfil de Facebook  (TeyPe Events). Alli colgamos a diario puzzles, juegos de pregunta y respuesta, y más iniciativias». También están trabajando con los profesores del colegio público del concejo, el Príncipe de Asturias, a través de un juego de preguntas y respuestas (Boom, como el concurso de Antena 3). Diversión y aprendizaje desde la zona rural, para que el confinamiento no se haga tan largo.

Uno de los cartones con los que juegan

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia