Publicado el: 31 Mar 2020

En Las Regueras los vecinos juegan al bingo por whatsapp

Todas las tardes se reúnen en un grupo de mensajería instantánea y juegan dos cartones, gracias a la iniciativa altruista de la empresa de organización de eventos de Paladín, Te&Pe Events

Tatyana Arango y Pablo Brenes, durante una sesión de bingo

Redacción/Grado
En Las Regueras los vecinos se juntan en pleno confinamiento para jugar al bingo…por whatssap. Gracias a una iniciativa altruista de la empresa Te&Pe Events, que se dedica a la organización de actividades, desde hace ya unos días, a las 18,30 horas, se monta un bingo casero, en el que los vecinos pueden participar a través de un grupo de whastapp. «La mecánica es muy sencilla. Cualquiera se puede apuntar en los teléfonos 646917460 o 603402500. No tienen por que ser de Las Regueras. Varios de los jugadores diarios son de Oviedo, por ejemplo. Media hora antes del inicio (fijado a las 18:30 todos los días) se envian por whatsapp a cada participante sus tres cartones diarios. A las 18:30 comenzamos a cantar los numeros a través de un grupo de whatsapp donde están todos los participantes, tras comprobar que todos estan en línea y atentos. Cuando alguien tiene linea o bingo lo canta a traves del grupo, escribiéndolo. Nos indican que numeros son y nosotros lo comprobamos. Se juegan dos bingos diarios, y dura aproximadamente una hora o un poco más cada dia», detalla Pablo Brenes, que junto a Tatyana Arango y Arantza Madrigal está detrás de la empresa, que nació hace solo unos meses, en noviembre, y que tenía muchos planes que han tenido que ser aplazados por la pandemia de coronavirus, desde un campeonato de minihamburguesas a un campeonato de fútbol sala femenino.
«A raíz del confinamiento al que nos vemos obligados dada la situacion, se nos ocurrio que podriamos entretener a la gente a traves de  nuestro perfil de Facebook  (TeyPe Events). Alli colgamos a diario puzzles, juegos de pregunta y respuesta, y más iniciativias». También están trabajando con los profesores del colegio público del concejo, el Príncipe de Asturias, a través de un juego de preguntas y respuestas (Boom, como el concurso de Antena 3). Diversión y aprendizaje desde la zona rural, para que el confinamiento no se haga tan largo.

Uno de los cartones con los que juegan

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa