Publicado el: 01 Abr 2020

‘El pueblo de Grado, con vosotros’, mensaje al centro del ERA

El equipo de gobierno cuelga una pancarta de apoyo a la residencia de mayores en la Casa Consistorial y rechaza la petición de Ciudadanos de declarar luto oficial, «mientras la pandemia sigue cebándose con nuestros mayores»

Son ya 16 los residentes fallecidos por el brote de coronavirus que afecta al centro

Redacción/Grado

La Casa Consistorial de Grado cuelga desde hoy en su balcón un mensaje de aliento para los trabajadores y residentes del centro de mayores de la villa y sus familias: «Grado/Grau con los trabajadores y residentes del ERA». Es el resumen de la postura del equipo de gobierno municipal, de IU, que ha hecho público un comunicado en el que rechaza la petición de Ciudadanos de declarar luto oficial y colocar las banderas a media asta por la gravísima situación que sufre el centro, donde son ya 16 los residentes fallecidos por la epidemia. «Lo más importante en estos momentos es poner todos nuestros esfuerzos, tiempo, medios y recursos a disposición de las personas más vulnerables y de sus cuidadores. No nos parece oportuno decretar días de luto, ni ondear banderas a media asta, ni guardar minutos de silencio, no mientras la pandemia continúa cebándose con nuestros mayores», afirma el equipo de gobierno moscón. «Entendemos que, más bien, es el momento de mandar mensajes de esperanza, fuerza, unión y ánimo a todos los luchadores que están peleando por salir de esta situación. El momento de poner todo lo que está de nuestra mano para acabar con esta pandemia, como ya lo estáis haciendo muchos vecinos, desde el anonimato, sin protagonismos», añade IU de Grado.

El equipo de gobierno municipal destaca la primera alta de un afectado por COVID-19, un hombre de 95 años, que volvió a la residencia desde el HUCA el pasado lunes. «Una muy buena noticia, estamos seguros de que será el primero de muchos. Con esta pancarta queremos mostrar todo nuestro apoyo y os deseamos toda la fuerza, ánimo y cariño. Todo el pueblo de Grau/Grado estamos con vosotros, residentes y trabajadores del ERA. Lo que toca ahora es mantener los servicios esenciales y el resto quedarnos en casa. Ese es el camino para vencer al virus. Tiempo habrá, por desgracia, para que los protocolos de obligada solemnidad den el reconocimiento que se merecen todas las víctimas de esta pandemia», concluyen.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa