Publicado el: 01 Abr 2020

COVID-19 en Trubia: «Los niños están bien y hablan con sus padres por videoconferencia»

La asociación vecinal Trubia se Mueve atendía a la familia trubieca afectada por coronavirus, «llevaban ya aislados bastante tiempo»

José Luis Álvarez Casillas, con el equipo de protección

Redacción/Trubia

Los dos hermanos que fueron acompañados por la Guardia Civil tras ingresar su padre y su madre en el HUCA por coronavirus «están bien, tranquilos, en acogida y hablan con sus padres por videoconferencia». El presidente de la asociación vecinal Trubia se Mueve, José Luis Álvarez Casillas, llevaba ya más de una semana atendiendo a la familia afectada por COVID-19. «Primero ingresó el padre, y la madre y los dos niños necesitaban apoyo. Les llebamos suministros básicos, con todos los medios de protección. Llevaban ya tiempo aislados, sin salir de casa ninguno», señala Álvarez Casillas. Los dos pacientes «evolucionan bien, están mejor» y los niños «también están tranquilos, hablan con sus padres por videoconferencia». Álvarez Casillas va a ir hoy al domicilio a dar de comer a la gata de la familia y los pequeños le han pedido que les envíe un vídeo de la mascota, para ver cómo está, pues también era para ellos un motivo de preocupación dejarla sola.

Comentarios:
  1. Uno dice:

    Eres un inconsciente… No tienes idea,de como protegerte. Estas,poniendo en pelogro a un montón de gente en el pueblo. Quedate en casa

    • José Luis Álvarez Casillas Nombre... dice:

      Menos mal que los que piensan como tú en Trubia son una ridícula minoría. Yo me visto por los pies, no oculto mi identidad, y no soy como otros, que no se dan cuenta que son persona non grata en el pueblo. Espero por ti que no necesites ayuda en ningún momento. Un saludo

    • Kundo dice:

      Por lo.menos lo intenta y da la cara, no se oculta detrás de un seudónimo para criticar a las personas…
      Me gustaría saber que estas haciendo ti para colaborar

  2. Una dice:

    Pues para no tener ni idea de como protegerse, va con mono, protección ocular mascarilla fpp2 (mínimo) ya kisieramos en un muchos hospitales tener este equipamiento… A parte de la labor que está haciendo. Vuestras estúpidas guerras personales en estos momentos tan serios creo q deberíais dejarlos a un lado, por cierto hay que ser tonto para hacer un comentario «anónimo» donde tienes que dejar tu mail… Me importa poco vuestra guerra pero como sanitaria el covid si y la gente que ayuda es bienvenida, quédateencasa tu criticando nada más que es pa lo que valeis la mitad.

  3. Vicente Sanz dice:

    Aún desconociendo los protocolos en estos casos, por lo que veo en los medios de comunicación, si esta persona, con toda su buena voluntad, ha ayudado a esta familia, ¿no debería estar aislado para evitar posibles contagios? Está la cosa demasiado seria como para no tener mil ojos.

  4. Dos dice:

    No se supone que para eso ya están los organismos públicos, como protección civil, guardia civil, etc… Al final si todos salimos a ayudar nadie haría confinamiento, no entiendo muy bien esto.

  5. Antonio Fernández dice:

    ¿Cuando este señor abandona un domicilio procede a quitarse correctamente los EPIs? ¿Los desecha o los reutiliza? De no ser así, pasa a ser un potencial, y gravísimo, vector de contagio, por muy buenas intenciones que tenga. Sin ir más lejos, aseguran que el coronavirus puede permanecer hasta cinco días en el interior de un vehículo, de modo que si, por ejemplo, no cambiara de traje de seguridad, gafas, mascarilla y guantes, tras cada visita domiciliaria, estaría paseando el virus por todo el pueblo.

  6. José Luis Álvarez Casillas dice:

    Para dar respuesta a algunos comentarios, la asociación a adquirido una máquina de desinfección al vapor, los trajes, se van reutilizando alternativamente cuando se realiza una intervención siendo totalmente desinfecrados con vapor a 180 grados y alcohol. Disponemos de gel hidroalcoholico pará para higiene de manos, la mascarilla fp3 y las gafas son sometidos al mismo proceso de desinfección. Todo ello, en el coche entra en valija sellada. Así que en cuanto a protocolos, creo que no sólo los respetamos, si no que estamos por encima. Espero haber resuelto vuestras dudas. Ah por cierto, me olvidaba, también desinfecta os con alcohol puerta privado, botoneras exteriores e interiores del ascensor y puerta del edificio. Un saludo

  7. Tres dice:

    Tu no tienes porqué estar haciendo eso, es más, desconozco quien te está autorizando a ello. Solo te diré que puedes ser un vector de contagios por estar infectado y no saberlo. Tienes muy buena voluntad pero la única forma de ayudar es quedarse en casa y dejar las tareas a las autoridades.

  8. Tres dice:

    Amigo. Tienes el defecto de creer saber todo incluso mas que nadie.
    Por tus paseos puedes estar ya infectado y no saberlo, siendo un vector de contagio para las visitas que realizas a las personas. Créeme, te lo está diciendo una sanitaria que está dando la cara en esto. Los protocolos de desinfección no son suficientes. Tienes que ser extremadamente estricto con la retirada de los epis. Llevamos semanas formándonos para hacer eso sin cometer ni el más minimo error. Tienes muy buena voluntad, igual que todos y todas, pero la única forma que tienes de ayudar es quedarte en casa. Estas poniendo en peligro a mucha gente y no te das cuenta. Incluso si tienes familia, a tu propia familia. Por favor, deja de hacerte el héroe y deja a las autoridades que hagan su labor.

    • José Luis Álvarez Casillas Nombre... dice:

      Entonces todas las asociaciones y iniciativas de España y del mundo.. Que están tomando iniciativas como la nuestra, u otras como distribución de mascarillas, todas las personas que van a comprar para poder comer, todos los empleados y comercios, tú misma, cuando vas a comprar…. Todos somos un foco de infección????. Entonces, dejemos de comer, y dentro de poco, de respirar… Justamente siendo sanitaria, cómo dijo otra sanitaria en el post. Ya quisieras tú disponer quizás de la misma proteccion que yo. Y tener los conocimientos de protocolos de actuación en gestión de crisis, tanto a nivel sanitario, como en otros niveles. Yo nunca me permitiria hablar de alguien sin conocer sus antecedentes, su formación y experiencia y si condición humana. Un saludo

      • Antonio Fernández dice:

        «Yo nunca me permitiria hablar de alguien sin conocer sus antecedentes, su formación y experiencia y su condición humana”. Pues acabas de hacerlo, dudando de que los conocimientos de tu interlocutora puedan ser superiores a los tuyos. No solo eso, además «presumes» de tener mejor protección que los sanitarios que arriesgan su salud por todos nosotros. Sí de verdad tienes tantos conocimientos, entonces serás plenamente consciente de que esos EPIS quienes realmente los necesitan son nuestros sanitarios. Tu contestación me parece absolutamente desafortunada dada la situación actual.

  9. Tres dice:

    Eso es lo triste, que estés tu utilizando mas protección de la que dispongo yo en mi día a día pero esa es otra cuestión.
    Solo espero que sepas lo que haces, por el bien de todos a los que consideras que estas ayudando.
    Suerte.

  10. Dos dice:

    Pues como es una buena labor yo y la gente que conozco también nos vamos a saltar el confinamiento para ayudar al resto de gente.

    • Cuatro dice:

      Me parece bien la ayuda pero el Sr Álvarez Casillas que supuestamente conoce bien este virus, creo que por desgracia no sabe mucho.
      Lo primero, el primer ingreso ha sido el lunes 23 de marzo, según este Sr.ya hacía una semana q les llevaba alimentos a casa, con lo cuál desde el día 16 por lo menos, estaban en cuarentena.
      Segundo, en ningún momento ha pensado q un edificio con cuarenta familias,no tenían el derecho de saber que había personas en cuarentena, para poder hacer una desinfección del edificio. Hay personas que tenemos trabajo esencial y tenemos que salir cada día, personas con otras enfermedades, personas mayores, niños, etc y no se ha podido comunicar en anónimo, que había gente en cuarentena?
      Segundo. Hablado este tema con vecinos de haberlo sabía, nosotros mismos le hubiésemos dejado compra y si hiciese falta comida ya preparada, pero lo importante es q lo sepa una asociación y no las 39 familias del edificio.
      No es ninguna vergüenza tener éste virus, lo importante es pararlo y en éstas condiciones no se para.
      Por favor un poco de sentido común.

      QUÉDATE EN CASA.

      Aquí no hay supermanes.

      Los héroes solo son los sanitarios que están día y noche trabajando sin descanso.

  11. Cinco dice:

    Muy bien por su parte si señor, que usted estuviese en contacto con estas personas mientras que todo un edificio no sabía nada al respecto no cree usted q la mejor manera de haber ayudado sería avisando a cruz roja, protección civil etc nosotros como vecinos no sabíamos absolutamente nada y no se hizo una limpieza adecuadamente de desinfección del edificio por otra parte no hace falta decir el nombre de las personas pero si por lo menos informar a las demás familias q son muchas para estar al tanto y si era por ayudar los mismos vecinos podíamos haberles llevado comida medicamentos etc lo q necesitasen pero siempre informando a los demás porque es de la única manera que se puede parar este virus. Quédate en Casa

  12. José Luis Álvarez Casillas dice:

    Número 5,el próximo le toca el número 6.
    Y realmente es tan incauto de pensar que las autoridades sanitarias y policiales no estaban al corriente y no siguieron los protocolos?? Vamos… No tome por tonta a la gente. Que lo más probable es que número 5 no viva ni en ese edificio. Mira deja trabajar a los que sabemos, colaboramos con las entidades oficiales, seguimos sus recomendaciones y estamos al pie del cañón diariamente para que número 5 y demás números tengáis más posibilidades de salir ilesos de esta maldita crisis sanitaria. Es una vergüenza que algunas personas que se dicen Trubiecas escondidos detrás de números aprovechen estos momentos donde gente está sufriendo y pasándolo mal para vertir mentiras y ataques con el único afán de dañar a la única asociación de vecinos de Trubia, que está actuando y cumpliendo su cometido, y más en una época de crisis que es cuando los vecinos más necesitan nuestra ayuda y apoyo.
    Gracias número 5 por la solidaridad que estás demostrando, tu consciencia te dejará dormir bien…

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa