Publicado el: 04 Abr 2020

Trabanco ya está en planta y podría recibir el alta el lunes

La alcaldesa en funciones de Grado, Elsa Suárez, celebrará reuniones online diarias con el equipo de gobierno, y plantea crear una comisión de técnica sobre el coronavirus con participación de Guardia Civil y personal sanitario

En la primera reunión telemática del gobierno local se decidió ofrecer al centro de salud los taxis de la villa, como apoyo a sus desplazamientos

El equipo de gobierno municipal, de IU, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, evoluciona favorablemente de la dolencia cardiaca por la que tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias. Trabanco ya ha pasado a planta y se espera que pueda ser dado de alta para volver a su domicilio el próximo lunes.

El problema de salud del alcalde moscón ha obligado a reorganizar el modo de funcionamiento municipal, en uno de los momentos más duros de la historia del concejo, el más afectado de Asturias por la crisis sanitaria, con 17 fallecidos por el brote en la residencia de mayores de la villa. La primera teniente alcalde, Elsa Suárez, ya como alcaldesa en funciones ha tomado la decisión de hacer reuniones diarias online del equipo de gobierno, «en las que se analicen los temas más relevantes  vinculados con el ayuntamiento y tomar las decisiones políticas  pertinentes, de manera que se pueda ir paliando, en la medida de lo posible la problemática existente o que pudiera surgir en los próximos días», señala el equipo de gobierno en un comunicado. Además, para reforzar la toma de esas decisiones, se tratará de  conformar otra comisión, más técnica, en la que participen, además del  personal municipal, otros organismos con presencia en el concejo como  los servicios sanitarios, la Guardia Civil y otras entidades implicadas  de forma más directa en la pandemia. En la primera reunión del grupo municipal se decidió colaborar con los  servicios sanitarios, poniendo a disposición los taxis locales para  intentar mejorar la gestión de los desplazamientos relacionados con los  avisos que se tienen que atender desde el Centro de Salud.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adquirido mascarillas para el personal municipal y el de Ayuda a Domicilio, «a la espera de que desde los canales oficiales el Ayuntamiento sea  equipado con el material de protección necesario para la pandemia». También se acordó seguir manteniendo las medidas que se habían tomado  hasta ahora, como el reparto de alimentos, por el voluntariado  municipal, entre los grupos más vulnerables del concejo, o la  desinfección diaria de las calles de la villa que se viene realizando  con tres trabajadores municipales que utilizan una máquina baldeadora y  mochilas manuales para realizar esta tarea.

Deje su comentario

La Voz del Trubia