Publicado el: 06 Abr 2020

Dos detenidos por desobediencia grave en Belmonte de Miranda

Ingresaron en los calabozos, después de que uno de ellos escupiera a los agentes de la Guardia Civil que le identificaron, y otro intentara huir, tras ser localizado incumpliendo el confinamiento en cuatro ocasiones

Cuartel de la guardia civil en Belmonte / J. C.

Redacción/Grado

La Guardia Civil detuvo este fin de semana a dos vecinos de Belmonte de Miranda que estaban incumpliendo el confinamiento decretado por el estado de alarma, y que además ofrecieron resistencia. Ambgos, un hombre de 54 años y otro de 41, ingresaron en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial, acusados de desobediencia grave a la autoridad. Según informa la comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, la primera detención se produjo en torno a las  17:20 h. en la localidad de Fontoria, cuando la Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Belmonte de Miranda identificó a un vecino que estaba a más de 100 metros de su domicilio. Los agentes sabían que tenía un dispositivo de localización permanente dictada por el Juzgado de Grado. Cuando le dijeron que se fuera a su casa, «se enfrentó verbalmente a los guardias civiles, insultándoles y escupiéndoles por lo que se procedió a su detención por desobediencia grave así como por atentado a los agentes de la autoridad».

Poco después se produjo la segunda detención, a las 18,45 horas en Longoria, donde se encontraba de servicio el Equipo Roca (especialistas en la investigación de robos y hurtos en el ámbito rural), con base en el Cuartel de la Guardia Civil de Grado, quienes procedieron a la comprobación del motivo por el cual un varón de 41 años de edad se encontraba en la vía pública. Tras identificarle, constataron que estaba a más de 10 kilómetros de su domicilio habitual, en Laiguarda, sin tener justificación. Según la Guardia Civil, el vecino agredió verbalmente a los agentes e intentó escapar. «Se da la circunstancia que dicha persona, con antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, ya había incumplido en cuatro ocasiones anteriores, las limitaciones de circulación personal derivadas del Estado de Alarma. En concreto, ya había sido identificado y denunciado por la Guardia Civil de Belmonte de Miranda los días 22, 26 de marzo, así como el pasado día 01 de abril; y por la Guardia Civil de Grado, el día 30 de marzo».

Comentarios:
  1. Manteiga dice:

    La Benemérita no debe de tener mucho que hacer cuando en Fontoria sanciona a una persona por estar a más de 100 metros de casa.
    A ver si sancionan al Arzobispo que ayer fue a Covadonga.

    • Suárez dice:

      La Benemérita, cumple con su labor. Sin motivo aprobado por el Estado, multa. Si además atentas contra la autoridad..al Galego!! Pocos caen…

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa