Publicado el: 11 Abr 2020

Quédate en casa, cuídate y cuídanos

Rosa RODRÍGUEZ
Alcaldesa de Belmonte de Miranda

Dicen que los momentos como los que estamos viviendo son los que dejan al descubierto lo mejor y lo peor de las personas. Yo confío en los vecinos y vecinas de Belmonte de Miranda. Sé que nuestro concejo es solidario y que sabrá responder ante esta crisis y que seguiremos todos las recomendaciones sanitarias y de higiene. Y que saldremos reforzados como comunidad. Es el momento de reflexionar sobre las cosas que son necesarias en la vida y las que no lo son tanto, esas de las que podemos prescindir. Tener salud, amistades, familia, personas o instituciones en quien confiar, poder hacer o recibir una llamada de ánimo, y por supuesto, tener las necesidades básicas cubiertas, eso nos tiene que hacer ser conscientes de lo afortunados que somos. Porque si comparamos este duro momento que estamos viviendo con otros muchos periodos históricos, creo que tenemos motivos para la esperanza, que saldremos de ésta igual que nuestros antepasados lo hicieron en épocas muy difíciles y con muy pocos medios a su alcance.
Desde el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda estamos todos unidos, trabajadores y trabajadoras, equipo de gobierno y corporación en general para dar lo mejor de nosotros mismos. Quiero agradecer desde aquí ese compromiso de servicio público, al que nos debemos, para servir a nuestros vecinos y vecinas. A todos los empleados públicos, sanitarios, servicios de emergencia, fuerzas de seguridad, todos los que trabajan en residencias de ancianos, mucho ánimo y gratitud eterna por vuestra labor.
Muchas gracias también a todos los que están acudiendo a sus puestos de trabajo de los distintos sectores para proveernos de alimentos y artículos de primera necesidad, y para cubrir las necesidades básicas de todos. Damos las gracias de forma colectiva, pero nos gustaría que ese agradecimiento llegase a cada uno de forma individual, porque cada uno de esos héroes tiene nombre y apellido y familia y amigos y un mundo propio al que están renunciando mientras trabajan por y para los demás.
Y a los que habéis tenido que cerrar, los que os quedéis sin trabajo, estaremos ahí para ayudaros en coordinación con el gobierno regional y nacional estudiando todas las medidas legales y efectivas que sirvan de colchón y nos ayuden a recuperarnos cuando todo esto pase.
También el apoyo vecinal es muy importante en estos momentos, estar ahí para nuestros convecinos, especialmente si son mayores y están solos. Por supuesto manteniendo siempre la distancia de seguridad y todas las medidas. Gracias a todos los que estáis pendientes y os preocupáis, formamos una cadena de apoyo en la que cada eslabón cuenta.
Sé que también hay miedo, y mucha preocupación por lo que pueda pasar. Llamar, llamar a vuestros familiares, a vuestros amigos, a los vecinos. Llamarnos a nosotros, tenemos varios teléfonos de atención disponibles. Y el Gobierno del Principado también ha habilitado el 900 925 112 para apoyo psicológico, porque con estas medidas de confinamiento a veces tenemos la necesidad de que sean los profesionales los que nos escuchen.
Todo esto pasará, y nos volveremos a ver por los parques, los bares, en las fiestas, en las ferias. Nos abrazaremos más y seremos mejores personas, estoy segura. Pero para conseguirlo ahora tenemos que quedarnos en casa, de verdad, salir lo menos posible cuidándonos entre todos.

Quédate en casa. Codo con codo. Todo saldrá bien.

Comentarios:
  1. José Luis López Gómez dice:

    Guapo y sencillo mensaje pero a la vez profundo de nuestra Alcaldesa, el cual demuestra su compromiso de ayuda para los vecinos, sobre todo a los más vulnerables en este trance que estamos pasando las personas a nivel mundial. Como vecino y con mis propios ojos observo con atención sus logros durante los años que lleva de Regente (sería de necios no reconocerlo), en los cuales no me voy a extender, saltan a la vista y legislatura tras legislatura desde la del 2011 que encabeza el destino de nuestro querido Concejo lo corrobora el apoyo mayoritario de la ciudadanía. Quiero agradecerle el interés que pone en todas las actividades que lleva a cabo y no me cabe la menor duda que así continuará siendo en el futuro próximo. Gracias Alcaldesa

    UN CORDIAL SALUDO

  2. Francis Álvarez Caunedo dice:

    Los consejos y advertencias de LA SEÑORA ROSA, van más allá que el «deber» de Alcaldesa con sus administrados. Sus palabras dejan un perfume de benevolencia, de atención protectora rodeada de bondad y vigilancia, con una voluntad de proteger y ayudar a cada persona del Concejo.
    ¡Graciqas SSEÑORA ROSA! ¡¡Coraje y al toro!!!

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa