Publicado el: 11 Abr 2020

Trubia crea una tele local para pasar el confinamiento

Trubia Live, una idea del hostelero Iván García con el apoyo técnico de Isaac Suárez Pasantino y un grupo de animosos trubiecos, emite en su canal de FB los martes y viernes y ya tiene más de mil seguidores

Canal de Trubia Live, con el programa de cocina de Iván García

Redacción/Trubia

El confinamiento crea tensiones y angustia, pero también fomenta la creatividad y la unión vecinal. Es el caso de Trubia Live, una TV local idea del hostelero Iván García, de El Bodegón de Trubia, que unió a un grupo de trubiecos de distintos perfiles y desde el pasado 21 de marzo emite los martes y los viernes, con una intensa programación que comienza a las tres y media de la tarde y se prolonga hasta la noche. Con el apoyo técnico de Isaac Suárez Pasantino, que edita los vídeos y ofrece el soporte técnico, emiten una programación variada, desde programas de cocina a clases de zumba, informativos locales, música, programas infantiles, y entrevistas a personajes destacados, como a Javier Álvarez, ‘Javi Rañeces’, el primer asturiano que logró culminar un rally Dakar. Ya tienen más de mil seguidores, y se les puede seguir en este enlace. 

«Fue un sábado, un 21 de marzo del 2020, estábamos un poco aburridos y se me ocurrió llamar a unos amigos y hacer un grupo para hacer una TV por Facebook. Tenemos a Isaacín, que se ocupa a última hora de cada jornada de poner la música, es la persona que más hace en el grupo, todos los vídeos que nos manda la gente o que no son en directo los edita. Entre él y yo nos ponemos de acuerdo para poder sacar adelante la programación». Cuentan entre los colabradores con Rubén Cundo, con el acordeonista y músico Edu Morais, con Fito, que fue entrenador del Juvencia y cuenta a los chavales historias de fútbol; con Sandra, de la guardería Pinitos, que se encarga de la hora infantil, y Rosi, «la trubieca más famosa, que canta con su estupenda voz  y cuenta anécdotas», señala Iván. Hay además clases de zumba, de Ángela, una colaboradora de Grado, además de información sobre el pueblo de la asociación Trubia se Mueve. Por último, cuentan desde Soria con Berto Soto.

La última iniciativa que han sacado es hacer un concurso de talentos. «Que la gente nos mande vídeos de lo que saben hacer, cantar, contar chistes…Y al que gane el concurso Trubia Talent tendrá una cena en El Bodegón de Trubia».

La próxima cita, el martes a las tres y media de la tarde.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa