Publicado el: 13 Abr 2020

Dos fallecidos por COVID-19 en residencias de Candamo y Salas

En el centro del ERA en Grado el número de casos activos se mantiene estable, con nueve internos afectados por coronavirus

Trabajos de limpieza y desinfección en espacios públicos de Candamo

Redacción/Grado

Dos residencias de Candamo y Salas, ambas privadas, registraron en los últimos días dos fallecimientos por COVID-19. En el centro del ERA de Grado no se produjeron nuevas víctimas del coronavirus, según los datos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, que ha comenzado a desglosar también la información detallada de la epidemia en los geriátricos de titularidad privada.

En la comarca del Camín Real de la Mesa y Salas son tres los centros de mayores afectados por coronavirus. El brote más virulento, con veinte residentes fallecidos, es el de Grado, que mantiene 9 casos activos. El resto (43) han sido dados de alta.

En Salas, resultó muy afectado también el centro de mayores San Pedro, de Mallecina, que fue evacuado. Según los datos facilitados por el Principado, el pasado sábado falleció uno de los residentes, y quedan ocho casos activos. En Candamo el centro afectado es la residencia Doña Manolita de San Román de Candamo. donde se detectaron cinco casos desde el inicio de la pandemia. Una persona falleció el pasado día 9 de abril y los otros cuatro casos se mantienen activos.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia