Publicado el: 20 Abr 2020

La comarca tiene 16 casos activos de COVID-19 en residencias

Hay tres casos activos del centro de mayores de Mallecina (Salas) y el sábado se produjo un fallecimiento, mientras que en la residencia de San Román de Candamo quedan cinco personas afectadas y en la de Grado el brote está estable, con ocho personas

 

Redacción/Grado

Un total de 16 internos en residencias de mayores de la comarca, tanto públicas como privadas, continúan afectados por coronavirus, en tres centros. En Salas se mantienen tres casos activos, procedentes del centro de mayores de Mallecina, y el sábado se produjo un fallecimiento. En la residencia de San Román de Candamo, también privada, se mantienen cinco casos activos, mientras que en el centro del ERA de Grado, el más afectado de Asturias, la situación ha vuelto a la normalidad y se mantiene estable, con ocho casos activos.

En cuanto a la evolución de la pandemia, la presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos continúa bajando, con 56 personas ingresadas, cuando en el mayor pico de la epidemia llegaron a estar en UCI 83 personas, el pasado 4 de abril. Hay 2.348 casos totales diagnosticados, de los que 1.549 se mantienen activos. Ha habido 599 curaciones y 200 fallecimientos por la enfermedad en Asturias desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales del último balance, correspondiente a ayer por la noche. En total, se han realizado 34.525 análisis.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa