Publicado el: 21 Abr 2020

Los niños de Grado escriben a la alcaldesa: «Nos preocupa que esto se alargue»

El Grupo de Participación Infantil y Juvenil del concejo contesta a Elsa Suárez, que a través de un bando les había agradecido la solidaridad y el ejemplo de resistencia ante el confinamiento

Dibujo enviado por el Grupo de Participación Infantil y Adolescente a la alcaldesa en funciones de Grado, Elsa Suárez

Redacción/Grado

«Nos preocupa que esto se alargue». Esta es la inquietud de los pequeños y pequeñas de Grado, que a través del Grupo de Participación Infantil y Adolescente han escrito una carta a la alcaldesa en funciones, Elsa Suárez, en respuesta al bando en la que ésta les agradeció su solidaridad y su ejemplo de resistencia durante el confinamiento. La publicación del bando a los más pequeños del concejo fue una de las primeras iniciativas de la alcaldesa, que destacó el «sacrificio y esfuerzo» que supone para la infancia quedarse en casa y estudiar sin poder salir a la calle a jugar. Suárez agradeció también la implicación de los servicios de Juventud municipales, que ofrecen actividades a través del canal La Panera Virtual, y al Grupo de Participación Infantil y Adolescente, que publica cuentos y poemas en el blog ‘Palabras dulces en momentos salados».

En respuesta a la alcaldesa en funciones, el Grupo de Participación Infantil y Adolescente le envió ayer una carta, en la que le dan las gracias por su escrito y expresan sus temores. «Nos preocupa que esto se alargue mucho tiempo porque cuesta y no sabemos cuándo podremos volver a la vida normal. Nos preocupa que haya personas que se salten las normas y que eso sea peligroso y haga que todo se complique más aún. Nos preocupa la gente que lo está pasando mal en sus casas o que están solos y agobiados. Nos preocupa que haya niños y niñas sin opciones para hacer las tareas escolares, por falta de apoyo o de material, ¿tú sabes si en Grado se está haciendo algo para echarles una mano?», preguntan las niñas y niños, que muestran esperanza porque a partir del día 27 se afloje algo el confinamiento y se les permita salir un poco, y piden a Elsa Suárez que les cuente cómo lleva ella el encierro, además de regalarle un dibujo.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa