Publicado el: 28 Abr 2020

El Ayuntamiento de Grado reparte 1.500 mascarillas gratuitamente

La distribución se hará en las farmacias de la villa, mientras que la policía local repartirá por la vía pública y en la zona rural con el programa Rompiendo Distancias

Mascarillas higiénicas

Redacción / Grado

El Ayuntamiento de Grado inicia mañana miércoles 29 la distribución gratuita de 1.500 mascarillas higiénicas entre los vecinos como medida de prevención de contagio del coronavirus. El reparto se hará en las cuatro farmacias de la villa, mientras que en la zona rural se distribuirán con el programa Rompiendo Distancias. Además la policía local repartirá también mascarillas por las vías públicas. En un primer momento solo se podrán coger dos mascarillas por persona, salvo en aquellas familias de más integrantes que las necesiten.

No habrá sin embargo un control en el reparto, por lo que desde el Ayuntamiento se ha pedido a la población responsabilidad y que se recojan solamente las necesarias. Desde el consistorio se está intentando recopilar material y nuevas mascarillas para aumentar el número ante la alta demanda que se prevé con el desconfinamiento.

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha agradecido a la empresa Jacob Holm Sontara, la donación de material homologado y a Mascarillas Solidarias de Asturias la confección de las mismas. El material homologado está a disposición de vecinos y asociaciones que quieran confeccionar sus propias mascarillas en el teléfono 985 95 25 13 (de 9 a 14 h.)

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa