Publicado el: 29 Abr 2020

Grado recupera los programas de ocio infantil y juvenil por Internet

A partir del sábado, 2 de mayo, se retomarán las actividades de Pequejuegos y Entamando, tras reanudar el Ayuntamiento el contrato con la empresa

 

La Panera

Redacción/Grado

A partir de este sábado 2 de mayo volverán las actividades de Pequejuegos y Entamando que realizaban semanalmente para los pequeños y adolescentes desde el Centro Moceda La Panera de Grau. La concejalía de Juventud también recuperará las actividades de los Grupos de Participación infantil y juvenil del concejo, Partygrao.

«Hay que señalar que la actividad con niños y adolescentes continuó a los pocos días de iniciarse el confinamiento, gracias a la colaboración voluntaria de seis monitoras que desde la  página de Facebook Peque difusión Centro Moceda La Panera GRAU, @Pequedifusion cada día crean un video con un reto o actividad  para hacer. Se llevan subidos  más de 30 videos de temáticas variadas: Manualidades, recetas cocina, animación musical, medioambiente y reciclaje, etnografía, sentimientos… y continuarán cada tarde haciéndonos propuestas», señala la Oficina de Información Juvenil del concejo. Los grupos de Participación también se han mantenido activos durante el confinamiento, con actividades que publican en el blog de Participación de Asturias junto con el resto de municipios asturianos..

«Ahora el Ayuntamiento valorando el trabajo realizado y consciente de la necesidad de proporcionar a los pequeños moscones actividades de ocio, participación y puntos de encuentro virtual en estos días  de confinamiento, retoma los contratos  con las entidades adjudicatarias suspendidos en marzo y quiere ampliar las actividades. A través de la Plataforma ZOOM se contactará con las monitoras y volviendo a verse las caras aunque sea en un plasma o en el teléfono podrán volver a intercambiar sentimientos, incertidumbres, opiniones y seguro que muchas risas.

La cita es en el horario habitual, para Pequejuegos  (de 6 a 12 años) es a las 18 horas el sábado y para los adolescentes del programa Entamando a las 19 h. Los intersados  y en el caso de  los menores sus padres, deben mandar un mensaje de Whastapp a a la Oficina Joven (637702826) para que se le envie la clave de conexión.

Deje su comentario

La Voz del Trubia