Publicado el: 05 May 2020

Grado permitirá ampliar la superficie de terrazas de hostelería

El Ayuntamiento abre el plazo para que los hosteleros que quieran más superficie presenten sus solicitudes, y establece las normas para el resto, que no podrán superar el 50% de las mesas autorizadas el año anterior

Terraza recogida en el centro de la villa

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Grado ha hecho públicas las directrices para la apertura de las terrazas de hostelería, cuyo uso se autorizará en la Fase 1 de desescalada, previsiblemente a partir del próximo día 11. El Ayuntamiento abre la posibilidad de que los hosteleros puedan pedir una ampliación del espacio destinado a terraza, para lo que «deberán presentar la
correspondiente solicitud de instalación de la terraza con ampliación de  la superficie disponible adjuntando croquis a escala en que quede reflejada la superficie, mesas a instalar, cumplimiento de las distancias entre mesas y entre personas, y, en su caso, el aumento de  espacio peatonal que se propone en la vía pública en que se vaya a  ubicar la terraza». En el caso de que la ampliación se autorice, debe mantener «la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie  disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio  peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza».  Las peticiones serán informadas por la Oficina Técnica, y «se  realizaría el replanteo del citado espacio con la Policía Local para  acreditar el cumplimiento de las distancias señaladas».

Los hosteleros que no se acojan a esta posibilidad de ampliación, deben limitar las mesas (o grupos de mesas) a la mitad de las autorizadas el año anterior. «En todo caso, deberá asegurarse que  se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las  mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas», señala el Consistorio moscón.

«A ello se uniría que se autorizan las reuniones en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración de hasta un máximo de diez  personas por mesa o agrupación de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de  personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad  interpersonal», concluye el equipo de gobierno.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa