Publicado el: 05 May 2020

Un comité coordinará la apertura gradual del Camino de Santiago

El Principado presidirá el grupo de trabajo encargado de reajustar a la nueva situación la programación del Xacobeo 21

Pablo León, durante la reunión del Consejo Jacobeo celebrada ayer

Redacción/Grado

El Consejo Jacobeo, máximo órgano de coordinación del Camino de Santiago, celebró ayer una reunión telemática de su comisión ejecutiva en la que participó el director general de Cultura, Pablo León. En el encuentro se abordó la situación actual de la ruta tras el impacto provocado por la COVID-19 y las consecuencias de la emergencia sanitaria. Se ha decidido iniciar el proceso de retorno a la normalidad en la vía jacobea, a través de un comité que coordinará los trabajos hasta su reapertura y la de todas sus infraestructuras; en especial, los albergues de peregrinos.

Este grupo de trabajo divulgará en los próximos días una encuesta entre todos los sectores implicados en la gestión de la ruta jacobea (asociaciones de amigos, albergueros, agentes turísticos…) con el fin de conocer con detalle la realidad de la vía y las propuestas de cara a su reapertura.

Además. el Gobierno de Asturias presidirá, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, el grupo de trabajo del Consejo Jacobeo encargado de analizar y readaptar la programación cultural de Xacobeo 21

En el encuentro, se ha acordado analizar toda la programación cultural de Xacobeo 21, que ya había sido aprobada, con la finalidad de valorar su adecuación a la actual situación. Del mismo modo, el grupo de trabajo estudiará la posibilidad de incorporar nuevos programas culturales, también en formato digital, que permitan mantener activa la celebración del próximo Año Santo, independientemente de las restricciones de la movilidad, ahora en vigor.

Comentarios:
  1. Ramona Alejandra Hernández Velarde dice:

    Gracias por la información de la apertura de Camino a Santiago. Estaré al pendiente .
    Saludos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa