Publicado el: 06 May 2020

Asturias pedirá que los Valles del Oso pasen directamente a fase 2

El presidente regional, Adrián Barbón, ha anunciado la solicitud, que entraría en vigor el lunes, esta mañana en el Pleno de la Junta

Adrián Barbón, en el Pleno de la Junta/ Armando Álvarez

Redacción/Grado

El presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció esta mañana en el Pleno de la Junta General, que plantearán al Gobierno que varias zonas de Asturias pasen directamente a la fase 2 de la desescalada, entre ellas los concejos de los Valles del Oso., Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga, donde no se han registrado casos positivos de personas residentes en el territorio, y tienen por tanto una incidencia mucho menor a otras zonas de Asturias. El resto de la región entraría en fase 1, según la solicitud que hará el Principado, a partir del lunes 11 de mayo.

Barbón destacó en la sesión que la petición de desescalada asimétrica en Asturias es una de las propuestas del comité de expertos creado por el Principado y presidido por el vicepresidente regional, Juan Cofiño. «La propuesta asturiana de desescalada nace de una reflexión colectiva en ese importante comité de expertos, que creo que ha dado muy buenos frutos», señaló el presidente regional.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa