Publicado el: 07 May 2020

Los alcaldes de los Valles respaldan el paso directo a la fase 2

Los regidores de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga destacan que apoyan la propuesta del Gobierno regional «si se hace con garantías sanitarias»

Los alcaldes de los Valles del Trubia, durante una visita a la Senda con el consejero de Desarrollo Rural, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Los alcaldes de los concejos de los Valles del Trubia acogieron ayer con satisfacción el anuncio del presidente regional, Adrián Barbón, de que se ha pedido su paso directo a la Fase 2 de desescalada, por la baja incidencia de la pandemia en el territorio. Los regidores puntualizan que en cualquier caso debe aplicarse «con garantías sanitarias».

La alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez, señala que la iniciativa es positiva «saiempre y cuando tengamos todos mucha precaución», ya que en el concejo no se registró ningún caso, mientras que el alcalde de Proaza, Jesús María García, apunta a que aún es solo una propuesta, que debe recibir el visto bueno del Gobierno central. «De momento es una propuesta y hay que esperar a la decisión del gobierno. Yo creo que es una buena noticia, ya era hora que los pueblos tuviéramos alguna ventaja sobre las ciudades, pero hay que ser cautelosos y si hubiera dudas tampoco pasa nada por esperar dos semanas más.  Si se lleva a cabo, entonces la mayor responsabilidad recae sobre los ciudadanos , que tienen que ser aún más disciplinados en el cumplimiento de las medidas de prevención, distancia de seguridad y medios de protección». El regidor de Quirós, Rodrigo Suárez, considera que el concejo est´`a preparado para esta segunda fase, ya que «la incidencia ha sido mínima», mientras que María Amor Álvarez Ardura, alcaldesa de Teverga, considera que «deben prevaler los criterios sanitarios de salud pública, si estos aconsejan que puede pasarse a la Fase II sería una buena noticia de cara a la reactivación de los negocios locales y de todo el Valle».

Deje su comentario

La Voz del Trubia