Publicado el: 08 May 2020

Un gran argayo corta el principal acceso a la mina de Boinás

Las fuertes lluvias han ocasionado un desprendimiento que afecta a la AS 310, y otro en un tramo de la carretera local a Begega

El argayo sobre la AS 310

Redacción/Grado

La fuerte lluvia de esta tarde ha provocado varios argayos de importancia en el concejo de Belmonte de Miranda, en los que no ha resultado nadie herido. El principal afecta a la carretera regional AS 310, el principal acceso a la mina de Boinás, en dos zonas, antes de llegat al Alto Carricéu y en la bajada a Boinás. También hay un hundimiento importante en la carretera local a Begega, que ya había sufrido importantes desperfectos hace meses. «La carretera local va por encima de la regional, y parece que parte del material del hundimiento ha caído sobre la AS-310», señala la alcaldesa, Rosa Rodríguez. «La carretera ha quedado cortada y la salida alternativa para los pueblos de El Ferredal, Bueinás, Quintana, Alcéu, L’Abangu, La Bedul, La Veiga y Villar será por Tuña. Bixega, Santa Marina, El Pontigu, Villaverde y Antuñana es por Silviella», señala el Ayuntamiento belmontino. La mina tiene acceso alternativo por Tuña, aunque ya se ha comenzado a despejar el paso por la carretera regional.

El desprendimiento sobre la carretera

El hundimiento en la carretera local a Begega

Vista del argayo caído sobre la AS310 desde la carretera de Bixega, que está cortada también en ese tramo. La salida alternativas para los pueblos de El Ferredal, Bueinás, Quintana, Alcéu, L'Abangu, La Bedul, La Veiga y Villar será por Tuña. Bixega, Santa Marina, El Pontigu, Villaverde y Antuñana por Silviella, como los últimos meses.

Posted by Ayuntamiento de Belmonte de Miranda on Friday, May 8, 2020

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa