Publicado el: 11 May 2020

La Policía Nacional multa a un parapentista por sobrevolar Oviedo

El hombre despegó de un monte cercano a Las Caldas, fuera del horario de práctica deportiva, y tomó tierra cerca del helipuerto del HUCA

El parapente intervenido por la Policía Nacional

Redacción/Grado

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la  Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.)  han sancionado a una persona por realizar parapente fuera del horario permitido  y por infringir la legislación sobre la Seguridad aérea.

El pasado día 5, mientras se encontraban realizando labores de prevención con motivo de estado de alarma, varios  agentes  observan como un parapente sobrevuela la ciudad, informa la Policía Nacional. Los agentes establecieron un dispositivo para estimar la zona de aterrizaje e identificar al hombre, que fue interceptaco cuando tomaba tierra en las inmediaciones del Hospital Universitario de Asturias, a escasos metros del helipuerto del centro sanitario.

«Este hombre, que reside en las inmediaciones del punto de aterrizaje, manifestó a los agentes que había despegado de un monte cercano a Las Caldas. Ante tal irresponsabilidad, fue informado de la gravedad de su acción, ya que no solo había vulnerado el Estado de Alarma saltándose el confinamiento sin causa justificada y fuera del horario para practicar deporte, sino que además  había infringido la estricta legislación sobre Seguridad Aérea al sobrevolar una población y la zona de seguridad de un helipuerto», concluye la Policía Nacional.

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa