Publicado el: 13 May 2020

El Principado y EDP entregan 460 equipos informáticos en Asturias, 16 en Grado y Salas

Los dispositivos se han distribuido para facilitar el seguimiento de la actividad docente al alumnado afectado por la brecha digital

Una de las últimas entregas, en Ribera de Arriba

Redacción / Grado

La Consejería de Educación y la Fundación EDP han repartido 460 ordenadores portátiles nuevos en 32 concejos asturianos, que la fundación de la compañía energética ha donado para facilitar el seguimiento de la actividad docente al alumnado afectado por la brecha digital. De ellos, 13 han sido entregados a familias de Grado y otros tres, en Salas. Los dispositivos, valorados en 200.000 euros, van acompañados de conexiones a internet para los hogares que carecen de acceso a la red y pasarán al inventario de los centros educativos cuando finalice el préstamo. Estos recursos se unen a los ordenadores y tabletas que los centros han distribuido ya entre el alumnado con la ayuda de los servicios municipales y de Cruz Roja Española.
Ayer estuvieron en Ribera de Arriba repartiendo estos ordenadores. En el acto de entrega han participado el director de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli; el alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández; el responsable de la Fundación EDP en Asturias, Ángel Moraleda; y la directora del Colegio Público Pablo Iglesias, Ana María Abad. Todos han destacado la importancia que tienen estos equipos para cubrir las necesidades detectadas en el alumnado asturiano.
Los equipos donados por la Fundación EDP llegarán a 79 centros: 49 institutos, 27 colegios públicos y tres centros integrados de Formación Profesional (FP) de 32 concejos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa