Publicado el: 14 May 2020

Cs Grado plantea cerrar la carretera general los domingos para instalar el mercado

El portavoz de la formación propone suspender el tráfico en la calle Eulogio Díaz Miranda, e incorporarla a las plazas de General Ponte, Álvaro González e Indalecio Corugedo para mantener la actividad dominical en las calles de la villa

Plano de la propuesta de Cs

Redacción/Grado

Ciudadanos Grado propone mantener el mercado de los domingos de Grado en las calles de la villa, en lugar de llevarlo al aparcamiento de El Charcón, como ha decidido el equipo de gobierno. José Ramón González ha presentado una propuesta que pasaría por cerrar al tráfico las mañanas de los domingos la carretera general que atraviesa la villa (calle Eulogio Díaz Miranda, entre las calles Maestra Benicia y Cimadevilla) para extender por ella algunos de los puestos, manteniendo la distancia de seguridad exigido por el plan de desescalada en su fase 1. El mercado, según su propuesta, se mantendría también en las plazas General Ponte, Álvaro González e Indalecio Corugedo, con el objeto de «mantener la tradicional incardinación del mercado en las calles y con los establecimientos de la villa, a la vez que dar cumplimiento a lo publicado en el BOE de 9 de mayo de 2.020». Y es que según defiende José Ramón González, «hay que esforzarse para que resulte atractivo para los visitantes y que los negocios locales se vean favorecidos por la actividad que genera. Grado tiene que mantener el tirón del mercado, si fracasan en esta etapa será difícil recuperar la afluencia de antes de la crisis sanitaria». La distancia de seguridad y el sentido de circulación de los viandantes se podría señalizar, plantea, con indicaciones en el suelo.

En cuanto al tráfico, José Ramón González destaca que Grado tiene una ronda de circunvalación, lo que permitiría prescindir «en estas circunstancias excepcionales y solo los domingos por la mañana» de la carretera general para el tráfico.

Modelo de señalización viaria que plantea CS Grado

 

Comentarios:
  1. Moscón dice:

    Voy a dar mi humilde opinión en cuanto a la ubicación del Mercado.
    Me parece muy adecuada y muy real la aportación de José Ramón .En el Charcón esta mas que claro, por los comentarios de la Calle que no gusta esta opción. Las personas de edad tiene que subir cargadas con la mercancía y la mayoría por problemas de salud no pueden subir la cuesta , no es accesible para toda la población.
    Las personas que nos visitan de otros Concejos , no van a tener donde aparcar sus coches y desistirán de venir al Mercado Dominical de Grado.
    No nos podemos arriesgar a perder la tradición de nuestros Mercados y por consiguiente que desaparezca el Mercado de Grado .Seria una catastrofe para «Grado «.
    El Mercado genera mucha riqueza en nuestra Villa ,no perdamos el tren , que otro no llegará.
    Como la gente se acostumbre a ir a comprar a otros Mercados , no los vamos a recuperar.

  2. Leonard dice:

    Me importa el mercado pero … todos deben saber que será imposible mantener las distancias seguras requeridas en la calle y la plaza. Yo vivo en la plaza Veo el mercado todas las semanas. Entiendo el mercado. ¿Cómo va a controlar el número de personas que llegan el domingo? ¿El número de personas permitidas en la calle y la plaza en una hora? Puede haber una gran multitud. Tomaré fotos y te las enviaré después del primer domingo. No estás siendo realista. El gobierno debe darse cuenta de que será responsable de las consecuencias después de que todos hayamos trabajado tanto para controlar el virus en Grado. Quién está a cargo aquí?

  3. Jacob Lyles dice:

    Mientras que celebro la idea de que el mercado de Grado vuelve a las calles de Grado (y no está relegado a un recinto cerrado en el «pozo» del Charcón), hay un numero de soluciones que lo consiguen SIN CERRAR una CARRETERA NACIONAL, Sr. Gonzalez. (Y también sin meter un numero reducido de puestos en el Charcón que es la solución momentáneo que ha salido del Ayuntamiento).

    Como está bien conocedor, realmente no hay vías alternativas a la carretera general para trafico que transita por Grado (no considero las calles empedradas ni la autopista «alternativas» validas para todo trafico).

  4. Miguel dice:

    Desde luego la idea se les ha lucido el pelo….lo primero deben consultar las normativas y saber que una carretera nacional no se puede cerrar para realizar este tipo de actos,porque ese tipo de permiso lo primero no lo puede dar los ayuntamientos y los segundos no se pueden conceder Jamás sobre todo cuando es la única vía que atraviesa la ciudad… Estamos en manos de políticos incompetentes totalmente… Por ejemplo para que tenemos el mercado de ganados de junto a las piscinas??

  5. ANACLETO dice:

    Una de las ideas típicas de CS. Es decir, no es buena idea. Si le dieran la posibilidad a Trabanco de escoger la oposición, cogería gente mas apta de la que le toco. Esperemos que sea idea del candidato, porque como fuera aprobado en una reunión de CS por mayoría, seria muy preocupante. No creo que piensen ganar unas elecciones en la vida como no renueven el partido y los nuevos sean un poco mas inteligentes, que tampoco será muy difícil.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa