Publicado el: 15 May 2020

Teverga convoca un concurso literario para que jóvenes y niños escriban sobre la pandemia

‘Vencer al COVID-19’ es el título del certamen de cuentos o poemas sobre el confinamiento, que se publicará para «recoger a través de la creación de los más jóvenes este momento de excepcionalidad que formará parte de la historia de Teverga»

 

Redacción/Grado

Escribir ayuda a entender y a asimilar. El Ayuntamiento de Teverga invita a sus niños y niñas, y adolescentes, a poner sobre el papel, con relatos y poemas acompañados de una ilustración, la vivencia de la pandemia, un concurso literario con el lema ‘Vencer al coronavirus’, que pretende «recoger a través de la creación de los más jóvenes, este momento de excepcionalidad que formará parte de la historia de Teverga». El plazo se cierra el 20 de junio, y todos los trabajos serán publicados en una edición gratuita que se distruibuirá en bibliotecas y centros educativos de la comarca.

El texto y el dibujo tendrán que enviarlo al Ayuntamiento de Teverga en un sobre cerrado indicando en el asunto: Concurso de relatos VENCER AL COVID -19.  En el sobre debe constar el título del relato, el nombre del menor participante, la edad  así como un seudónimo utilizado como escritor, así como un email y teléfono de contacto del tutor legal que lo manda. El texto será manuscrito y su extensión no será superior a 5 páginas A4 incluida la ilustración.  En el relato solo se debe remitir el seudónimo del pequeño escritor. Hay tres categorías ( de 3 a 6 años, de 7 a 12 años y de 13 a 16 años) y se establecen tres premios para cada categoría y la edición impresa en un pequeño libro de todos los relatos participantes así como un pequeño detalle de agradecimiento. El fallo del jurado será inapelable. El acto de entrega de premios se celebrará, una vez resuelta la situación especial que estamos viviendo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Teverga.

Deje su comentario

La Voz del Trubia