Publicado el: 16 May 2020

El Pilier suspende el Seven de Grao, que se iba a celebrar en junio

La directiva asegura que intentó mantener el encuentro, pero que por seguridad es imposible hacer la edición de este año, con 76 equipos y más de un millar de participantes

Un encuentro en una edición anterior del Seven de rugby en Grado

Redacción/Grado

El Pilier ha decidido finalmente cancelar la celebración del Seven de Grao, uno de los encuentros de referencia nacional de rugby amateur, que este año tenía inscritos 76 equipos y más de un millar de participantes y que tras un primer aplazamiento (ya que estaba previsto en Semana Santa) se iba a celebrar el 20 y 21 de junio.

«A pesar de que en esta edición se superaba nuevamente el número de inscripciones con 76 equipos y más de 1000 jugadores y jugadoras, la organización del Seven de Grao pierde la batalla ante la pandemia que sufre todo el país.
La directiva del Pilier Rugby Club trató por todos los medios hasta última hora, la realización de una nueva edición del Seven, que este año alcanzaba la XXVII edición. Todo estaba sujeto a dos premisas importantes como era la seguridad de los participantes y la de toda una localidad como es Grado», señala Bobes, el presidente del club, que añade que la complejidad de organizar un encuentro con las pautas de la desescalada pesó en la decisión definitiva.

La nueva edición del torneo será los días 1 y 2 de abril de 2021, de forma que vuelve a su fecha habitual. «Los equipos que actualmente estaban inscritos para la edición de este año quedarán inscritos automáticamente para la edición del próximo año, respetando la organización las mismas condiciones económicas que había dispuestas para esta edición. Así como garantizar la participación en la siguiente edición, que tendrá un recorte de equipos más que presumible motivado por las nuevas condiciones sanitarias impuestas a raíz de la aparición de coronavirus», señala el club.

Deje su comentario

La Voz del Trubia