Publicado el: 19 May 2020

El ‘campanu’ del confinamiento madruga y sale en Pravia

Íñigo Fernández, de Oviedo, captura el primer ejemplar de salmón de la temporada en el coto El Gueyü, del río Narcea, cerca ya del concejo de Salas

Íñigo Fernández, con el ‘campanu’ de este año

Redacción / Grado

El ‘campanu‘, el primer salmón de la temporada, salió a las siete y nueve minutos de esta mañana en el río Narcea, en el concejo de Pravia. El agraciado fue el pescador Íñigo Fernández Amantegui, de Oviedo, que obtuvo el ejemplar en el coto parcial de El Gueyü, en un tramo del río Narcea, en dirección a Pravia. Pesó 5,3 kilos y midió 76 centímetros.
Se trata de un ‘campanu’ muy especial, ya que es el primero después del confinamiento y el decreto del estado de alarma, por lo que el permiso para poder pescar se había retrasado, lo que también permitió la presencia en los ríos de un mayor número de peces. El pescador ya había obtenido otros ‘campanus’ en anteriores ediciones, una en Cantabria en 2008 y otra en el Cares en 2014.
Par Íñigo Fernández las circunstancias de este ‘campanu’ no han sido especiales «para mi ha sido como cualquier año, lo único que estamos con mascarilla y se hace todo sin tocar nada, con mamparas y de manera muy higiénica». El pescador ovetense se mostraba muy contento con la captura «salió muy temprano y no sé si había muchos peces en el río porque no se veía bien, pero creo que este año, a causa de levantarse la veda más tarde había más». Las circunstancias especiales por el COVID19 han anulado este año la subasta, aunque Íñigo asegura haber recibido numerosas ofertas de restaurantes «yo no tengo interés en el dinero. Lo que saque se lo donaré como hice en otras ocasiones a la asociación Galbán de familias con niños con cáncer. Esta tarde a las 16 horas el Ayuntamiento de Salas y Asturpesca realizarán un pequeño homenaje al pescador delante del monasterio de Cornellana y le entregarán algunos regalos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia