Publicado el: 20 May 2020

El PP de Las Regueras pide un pleno para reajustar el presupuesto a la crisis sanitaria

Los populares reclaman al equipo de gobierno «centrar el gasto en servicios sociales y en medidas de protección y desinfección»

Pleno de Las Regueras, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El PP de Las Regueras ha solicitado la celebración de un Pleno para analizar las modificaciones presupuestarias que a su juicio deben adoptarse a causa de la crisis sanitaria. Los populares creen que no hay justificación para no convocar la sesión, «apoyándose en las siguientes premisas: la vuelta a la nueva normalidad y la posibilidad que habilita la ley para hacerlo por vía telemática».

El concejal del PP Diego Parades destaca que la crisis sanitaria «supone la necesidad de realizar modificaciones extraordinarias de créditos. Son muchos los gastos que se ven afectados por la cancelación de eventos, y que deben destinarse a las nuevas necesidades surgidas por la pandemia», señala Diego Parades. «En estos momentos, se precisa centrar el gasto en la compra de EPI’s para los trabajadores y muy especialmente para las auxiliares de ayuda a domicilio, además de desinfectantes y mamparas para atender a nuestros vecinos en el Ayuntamiento», por lo que considera ineludible modificar el presupuesto, «tanto en las partidas de ingresos, como en las de gastos, pues ambas se ven afectadas».

También reclaman que la sesión aborde la aprobación de la Cuenta General de 2019, que debería estar presentada a fecha 1 de junio, salvo que se declare la imposibilidad de hacerlo y se comunique al Tribunal de Cuentas, para lo que no ven motivo. «La suspensión de plazos del RD 463/2020 no es aplicable a la tramitación de la Cuenta General al estar sujeta a normativa especial, prevista en el TRLRHL» explica el concejal popular. De celebrarse el pleno, el grupo municipal tiene preparadas una serie de mociones que darán a conocer más adelante.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa